martes, 11 de septiembre de 2012

Los empresarios más influyentes de España 2012



Los empresarios más influyentes de España, según el estudio KAR 2012 confeccionado por Ipsos los empresarios más influyentes de nuestros país son los siguientes:

1.- Emilio Botín – Presidente del Banco Santander
2.- Amancio Ortega – Fundador de Inditex
3.- Juan Roig – Presidente de Mercadona
4.- Cesar Alierta – Presidente de Telefónica
5.- Pablo Isla – Presidente del Grupo Textil Inditex
6.- Florentino Pérez – Presidente de ACS
7.- Francisco González – Presidente del BBVA
8.- Antonio Brufau – Repsol
9.- Isidro Fainé – CaixaBank
10.- Isidoro Álvarez – El Corte Inglés

Indicar que para llegar a estos resultados este estudio se ha basado en el criterios de los principales “stakeholders” participantes, entre los que se encuentran analistas, académicos, empresarios, periodistas económicos y demás.

Pues bien, según sus votaciones estos son los empresarios más influyentes de nuestro país. Indicar que llama la atención, por lo menos a mi, que una sólo empresa como es Inditex, tenga a dos de sus “jefes”, entre los diez empresarios más importantes de nuestro país, lo cual es un síntoma de la fortaleza de este gigante del textil, además también me llama la atención, que dentro de los diez empresarios más importantes de nuestro país, haya predominio de los banqueros, puesto que tres de ellos son banqueros, y eso que nuestro sistema financiero genera dudas, pero sin duda tenemos entidades líderes mundiales.

Bueno, no se que opináis sobre el ránking, pero la verdad, todos son empresarios muy conocidos.

1 comentario:

  1. El mundo del empresario es bastante incomprendido y la verdad como no se enseña en las escuelas se piensa que son explotadores y abusivos con los empleados, pero la verdad es que para ser empresario se necesita tener una serie de buenas cualidades que no las tiene cualquiera.

    En un artículo que escribí hace poco, detallo las 10 diferencias entre un verdadero empresario y una persona que sueña con hacer una empresa.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos