domingo, 9 de septiembre de 2012

Los raperos más ricos del mundo Forbes 2012

Raperos que más dinero ganan según lista Forbes 2012

El mundo del rap dentro de la música es un universo que no para de crecer. Sus fans son cada vez más apoyados en las letras de sus canciones que tienen mucho de reivindicación social y que aportan a sus cantantes grandes cifras de negocio. Raperos y DJs rivalizan en estos momentos en las listas de ganancias y fans. Si quereis comparar os proponemos nuestro listado anterior de los mejores DJs del mundo.

Buena prueba de ello son los 5 raperos que más dinero ganan según la lista Forbes y que os presentamos a continuación.

En el número uno figura P. Diddy, con una cuenta bancaria de 550 millones de dólares gracias a si discográfica Bad Boy, sus porcentajes en la marca de vodka Chiroc, en las líneas de ropa Sean John y Enyce, en la firma de marketing Blue Flame y en su canal de televisión por cable Revolt, que se estrenará en 2013
En segundo lugar se ubica Jay-Z, con 460 millones de dólares. En 2007 vendió su firma de ropa Rocawear por 204 millones y en 2008 firmó un contrato de 10 años con Live Nation por 150 millones de dólares.
Además de salir de gira con Kanye West y su trabajo conjunto "Watch The Throne", el esposo de Beyoncé posee parte de los New Jersey Nets, un porcentaje de las ganancias de la franquicia de clubes 40/40 y la compañía de cosméticos Carol's Daughter, entre otros negocios.
En tercera posición se sitúa el rapero Dr. Dre, volcado en sus labores como productor más que como MC. Con 270 millones de dólares en sus bolsillos, Dr. Dre puede presumir de haber doblado su patrimonio gracias a las ventas de sus auriculares Beats.
En el número cuatro, Bryan "Birdman" Williams, cofundador del sello Cash Money con una fortuna de 125 millones y unas buenas previsiones: además de haber contratado a artistas multiventas como Drake, Lil Wayne o Nicki Minaj, pronto su trato con Universal llegará a su fin, lo que podría desatar una suculenta guerra por Cash Money.
Por último, en quinta posición figura 50 Cent, con 110 millones de dólares. Pese a las dificultades que ha atravesado para la publicación de su último disco, el rapero supo diversificar bien su negocio y vende desde videojuegos a bebidas energéticas, pasando por ropa y, por supuesto, música

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos