lunes, 24 de septiembre de 2012

Que ver en Granada

Que visitar en la provincia de Granada

Las 10 visitas a realizar que no puedes perderte en Granada; y es que Granada es mucho más que la Alhambra aunque sea lo más conocido

1. Visitar la Alhambra y el Generalife

Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de la Alhambra y el Generalife es el monumento más emblemático, conocido y visitado de Granada. Aquí podríamos hablar largo y tendido de un monumento que no deja a nadie indiferente. Ver descripción en Visitar Alhambra Granada
2. Visitar el Parque de las Ciencias

Visitar el Parque de las Ciencias es entrar en un mundo diferente donde el visitante tendrá la historia de la ciencia en la punta de sus dedos. Se trata de un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.

Horarios:

De 10.00 h. a 19.00 h. de Martes a Sábado.

De 10.00 h. a 15.00 h. Domingos, festivos y Lunes víspera de festivo.

Cerrado: 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre. Todos los Lunes (excepto festivos y víspera de festivos).

3. Visitar los Barrios del Albaicín y el Sacromonte

El Albaicín (Patrimonio de la Humanidad) y el Sacromonte son dos de los barrios con más color, encanto e historia de la ciudad de Granada. Las vistas de la Alhambra desde estos barrios quitan el hipo.

4. Esquiar en Sierra Nevada

En el sur de España, una tierra bendecida por el sol, los 3.478 metros de las altas cumbres del macizo de Sierra Nevada garantizan la abundancia de nieve.

5. Bañarte en las playas de la Costa Tropical

Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. 320 días de sol al año.Y una temperatura media anual de 20 grados.

6. Conocer la arquitectura de La Alpujarra

Conocer la arquitectura alpujarreña es hacer un viaje en el tiempo hasta encontrar sus orígenes en las tribus bereberes que poblaron estas tierras.

La Alpujarra se encuentra situada en Andalucía Oriental, entre las provincias de Almería y Granada. Ocupa una extensión de terreno aproximada de 2.600 Km2.
Es una Comarca Natural, de muy marcada personalidad, delimitada al Norte por Sierra Nevada con las cumbres más elevadas de la península Ibérica, el Mulhacén (3.481 m de altura) y el Veleta (3.392 m de altura), y al Sur con el Mar Mediterráneo.

Además en su territorio se encuentran la Sierra de Gádor, la Sierra de Lújar y la Sierra de la Contraviesa. Es un terreno formado por grandes montañas, barrancos rápidos, ramblas umbrías, cortaduras enormes, tajos espeluznantes y paisajes maravillosos.
7. Dormir en una casa cueva

Dormir en una casa cueva es una experiencia que sumerge al visitante de lleno en la cultura y en la forma de vida de más de 3.000 familias granadinas.

8. Probar el caviar de Riofrío y recorrer los pueblos del Poniente Granadino

La extrema pureza de las aguas de Riofrío, en Loja, ha dado lugar a uno de los productos estrella de la gastronomía granadina: el caviar ecológico.

9. Ir de compras por Granada

Granada es un lugar ideal para ir de compras y dejarse llevar recorriendo sus calles visitando tiendas y mercadillos.

10. Disfrutar de las tapas y la cocina granadina

Caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, migas y pinchos de carne desfilan constantemente por los barras de bares y tascas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos