domingo, 7 de octubre de 2012

La noria más grande del mundo

La noria más grande del mundo estará en New York
 
La noria tendrá 190,5 metros de altura y con valor estimado en 230 millones de dólares, es llamada New York Wheel, y estará en un punto de Staten Island con una singular vista a la Estatua de la Libertad y la zona sur de Manhattan en la ciudad de Nueva York y se convertirá sin duda en uno de los monumentos más visitados de Nueva York.
 
Si la comparamos con otras norias que ya están funcionando podemos ver que ee elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer, la famosa London Eye (160 metros) de lo más visitado de Londres y la High Roller (168 metros), que se planea en Las Vegas.
 
Está diseñada para cargar 1.440 pasajeros al mismo tiempo y se espera que atraiga a unos 4,5 millones de personas al año a un escenario que también incluirá un centro comercial con 100 tiendas y un hotel con 200 habitaciones. Tendrá una duración aproximada de 38 minutos.
 
Será "una atracción sin igual en la ciudad de Nueva York; de hecho, será, pensamos, sin igual en ningún otro lado del planeta", dijo el alcalde Michael Bloomberg cuando daba a conocer los planes. La ciudad tiene previsto recibir a 30.000 visitantes por día en temporada alta para visitar la rueda gigante, y obtener 4,5 millones de dólares por año. Esto significa un millón más que el muy visitado 'Ojo de Londres' (London Eye), la noria construida en 1999, que tiene una altura de 135 metros.
 
Aunque el proyecto financiado con capital privado enfrenta varias revisiones, los funcionarios esperan que la rueda empiece a girar en 2015

2 comentarios:

  1. Esta !!!!!!!!!NORIA!!!!!!!!! ES.............................
    SUPERGRANDE guau si me montara yo hay

    ResponderEliminar
  2. estaras mas de una hora en la fila y después una hora en la noria

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos