sábado, 6 de octubre de 2012

Las 10 personas vivas más inteligentes

Top 10 de las 10 personas vivas más inteligentes en la actualidad

Stephen Hawking
Este popular físico teorético y autor de siete libros “best seller”,  posee un IQ de 160.
 
Paul Allen
Co-fundador de Microsoft, Allen prefirió dejar que Gates acaparará los reflectores y la mayor parte del pastel, y el se dedicó a fundar innovadores proyectos y organizaciones (entre ellas Dance Safe, y el SETI). Con más de 14,000 millones de dólares en su cuenta y un IQ de 170, Allen tiene un lugar privilegiado aún en esta lista.
 
Kim Ung-Yong
Pocas veces el termino “niño prodigio” esta mejor aplicado que en el caso de Ung-Yong: a los dos años dominaba cuatro idiomas,a los cuatro ya asistía a la universidad y a los ocho fue contratado por la NASA. Con 210 puntos de IQ es poseedor del Récord Guinness al coeficiente intelectual más alto.
 
Garry Kasparov
El más joven campeón mundial de ajedrez, al ganar el título con solo 20 años, Kasparov tiene un IQ de 192.
 
Rick Rosner
Sin duda el más peculiar de la lista, este guionista de televisión tiene un IQ de 192 pero entre sus oficios pasados se incluyen el de stripper, mesero en patines, y cadenero de club nocturno.
 
Sir Andrew Wiles
Uno de los matemáticos más prestigiados del planeta, aprovechó sus 170 puntos de IQ para resolver el “Último Teorema de Fermat” considerado como el problema matemático más complejo de la historia (que eludió durante 358 años las tentativas de cientos de científicos por resolverlo).
 
Judit Polgar
La única representante del género femenino en este ranking de Super Scholars, Polgar venció en ajedrez al famoso Bobby Fisher, con solo 15 años de edad. Su IQ es de 170.
 
Terrence Tao
A los dos años ya manejaba la aritmética básica, a los nueve ya cursaba la universidad y a los 20 se graduaba como doctor en física en Princeton. Ostenta una espectacular puntuación IQ de 230.
 
James Woods
Con 180 de IQ Woods desestimó el mundo de la academia para enrolarse como actor de Hollywood y participar en cintas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992).
 
Christopher Hirata
Otro niño prodigio . A los 14 años ya cursaba su carrera en Caltech, mientras que a los 16 era ya un cotizado investigador en la NASA y a los 22 recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.
 
Fuente:   organización Super Scholar   que eligió a las diez personas más inteligentes, con vida, del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos