sábado, 27 de octubre de 2012

Leyes más curiosos en vigor

Las leyes más insólitas de la actualidad

1. En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.

2. En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de "policía de bahía" propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

3. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. Si se está preguntanco cómo será el control de alcoholemia a estos seres marinos, cabe una aclaración: se trata de un pez conocido con el sobrenombre de "pez borracho" no de un pez alcoholizado.

4. En Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón.

5. Y jaque mate al sexo en Estonia. Al parecer, en este país estará infringiendo la ley si se le ocurre jugar al ajedrez mientras hace el amor.

6. Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa prohíbe a las mujeres "gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa". ¿La razón? Según el gobierno municipal, "sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino" tienen este derecho.

7. Según publicaba hace un par de años "The Times", en Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento. Y no sólo eso. En este país, se considera una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

8. En Carmel, Nueva York, dicen que hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

9. Y en Blythe, California, (Estados Unidos también se lleva la palma en cuanto a leyes insólitas) parece ser que una ordenanza dicta que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

10. En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.

Visto en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos