jueves, 25 de octubre de 2012

Que ver en Suiza

Visitas recomendadas en Suiza : Que ver y visitar en tu viaje a Suiza
Los lugares que no debes perderte en tu visita a Suiza.
 
15 experiencias suizas que no deberías perderte según la guía Lonely Planet de Suiza que destaca algunos puntos que la convierten en un país especialmente atractivo y único: una naturaleza impresionante dominada por los Alpes (el paraíso del excursionismo y los deportes de montaña), el paisaje, la buena vida de sus pueblos y ciudades, la tradición alpina yurbana y una rica propuesta cultural en sus elegantes ciudades, desde Ginebra a Basilea o Zurich.
 
 
1. EL GLACIER EXPRESS
Es uno de los más legendarios trayectos en tren y comunica dos de las estaciones alpinas más glamurosas de Suizo.Atraviesa 91 túneles y 291 puentes en su célebre trayecto a St. Moritz. La guinda del pastel: almorzar en un vagón-restaurante de época.
 
2. CERVINO (MATTERHORN)
No hay otra montaña con tanto magnetismo como este carismático pico: una belleza que exige ser admirada y devorada con los ojos y fotografiada miles de veces a todas horas del día, en distintas estaciones y desde todos los ángulos. Y no hay un sitio mejor para complacer al Cervino que Zermatt, una de las estaciones alpinas más deseadas de Europa.
 
3. EXCURSIONISMO EN EL PARQUE NACIONAL SUIZO


Suiza es el paraíso del excursionismo en Europa, y su parque nacional de alta montaña , con sus cielos poblados de águilas, es el mejor sitio para hacerlo. Una visión privilegiada de la naturaleza suiza como era antes de la llegada del turismo.
 
4. EL MAYOR LAGO ALPINO DE EUROPA
El mirador urbano con las mejores vistas del mayor lago de Europa occidental es Ginebra. La ciudad más cosmopolita de la Suiza francófona, con habitantes de 180 nacionalidades diferentes. Es un lugar magnífico para callejear por el casco antiguo, relacionarse en sus animados cafés y sortear el chorro de su emblemática fuente.
 
5. GLACIAR ALETSCH
Un fascinante glaciar de dimensiones descomunales, una de las maravillas naturales del mundo. Se halla en el AltoValais, entre altas montañas, mide 23 km de alto y es tan ancho como una autopista de cinco carriles. La vista desde el Jungfraujoch es magnífica.
 
6. ROMANCE EN MONTREUX
Alberga uno de los festivales de jazz más célebres del mundo, pero además tiene un castillo digno de su ambiente romántico francés, a orillas del lago Leman. Histórico, suntuoso y uno de los más antiguos de Suiza, el imponente Château de Chillon construido en piedra por los Saboya en el siglo XIII tiene todo lo que un castillo debe tener.
 
7. BERNA: LA CAPITAL Más en Que ver en Berna
Una ciudad de callejuelas medievales adoquinadas, soportales con tiendas, un reloj que baila y figuras folclóricas retozando en las fuentes desde el siglo XVI. No encaja en la imagen habitual de una capital, pero su encanto radica precisamente en esa sorpresa.




 
8. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Los montañeros sueñan con los “tres grandes” de Suiza –Eiger (“ogro”), Mönch (“monje”) y Jungfrau (“virgen”)-,cumbres que se alzan sobre la preciosa localidad vacacional decimonónica de Grindelwald.
 
9. LUCERNA, A ORILLAS DEL LAGO
Pasear por puentes medievales es el principal encanto de esta irresistible población del centro de Suiza. Con las vistas de su lago resplandeciente, el ambiente de las terrazas de los cafés, su arquitectura de colores pastel y sus curiosidades victorianas, Lucerna podría ser el comienzo de una bonita historia de amor.
 
10. RHEINFALL: LA CATARATA DEL RIN
Goethe y Lord Byron quedaron tan conmovidos por las cascadas de Staubbach, en Lauterbrunnen, que compusieron poemas para exaltar su belleza etérea. Pero resultan mucho más impactantes las atronadoras aguas de Rheinfall, vigiladas por una pareja de castillos medievales, en el noreste del país.
 
11. EL ESTILO DE VIDA ZURIQUÉS
Situada en la zona de habla alemana, Zurich es una de las ciudades más vitales de Europa y una oda a la renovación urbana. También tiene un ambiente muy alternativo (si, aquí es donde los empleados de Google se tiran por un tobogán para ir a almorzar).
 
12. VINO DEL SIÓN Y DEL VALAISLos caldos añejos de Suiza son difíciles de encontrar fuera del país, así que su cata y descubrimiento in situ resultauna experiencia única y maravillosa. Los tranquilos senderos discurren por los bancales escarpados de viñedos delValais, cantón productor de los vinos mejor considerados del país, y muchos vignerons (“vinateros”) abren sus puertas para catas y ventas.
 
13. ARTE Y ARQUITECTURA EN BASILEA
La arquitectura contemporánea de prestigio mundial es la gran baza de Basilea: siete galardonados con el premioPritzker muestran sus obras en esta ciudad junto al Rin. Para entrar en materia, lo mejor es cruzar la frontera alemana para visitar el Vitra Design Museum, proyecto del arquitecto Frank Gehry. El resto del día puede dedicarse a la mejor colección particular de arte moderno de Suiza, en un edificio largo e inundado de luz de Renzo Piano: es la magnífica fusión de arte y literatura de la Fondation Beyeler.
 
14. LAGO DE LUGANO
Uno de los mayores encantos de Suiza es su mezcla de idiomas y culturas. Y no hay un sitio que exalte el almaitaliana del país con tanto gusto como el lago de Lugano, en Tesino, un especio lacustre alpino resplandeciente rodeado de paseos con palmeras y bonitos pueblos en delicados tonos pastel. Lugano, la mayor población del algo y el tercer centro financiero de Suiza, es un lugar dinámico y lleno de vida, con callejuelas porticadas, plazas llenasde terrazas y barcos surcando las aguas.
 
15. JURA RURAL
Fuera del mapa turístico, en la frontera con Francia, queda el cantón del Jura, con su característica forma de trébol. Es un lugar fascinante y apartado, de bosques densos y oscuros, suaves colinas, pueblos medievales y un ambiente relajado. Aquí no hay ningún paisaje demasiado grande, demasiado alto ni demasiado llamativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos