martes, 23 de octubre de 2012

Ranking mejores empresas Latinoamérica 2012

Ránking  de las mejores empresas de Latinoamérica de la revista América Economía.

1 PETROBRAS (Brasil)

2 PDVSA (Venezuela)

3 PEMEX (México)

4 VALE (Brasil)

5 AMÉRICA MÓVIL (México)

6 PETROBRAS DISTRIBUIDORA (Brasil)

7 ODEBRECHT (Brasil)

8 ECOPETROL (Colombia)

9 JBS FRIBO (Brasil)

10 WAL−MART (México y Centroamérica)

Para el mismo se tomó en cuenta a los ejercicios de las empresas participantes hasta diciembre de 2011, por lo tanto el orden en el ránking estuvo determinado por las ventas netas en dólares hasta esa fecha.
A pesar de que en los últimos meses el precio del petróleo en el mundo ha caído 30 dólares, el sector sigue siendo el más rentable en América Latina, de allí que los tres primeros lugares del ranking lo ocuparán empresas de este sector. En América Latina los ojos están puestos en los yacimientos de aguas profundas en Brasil y en los yacimientos no convencionales de gas en Argentina.
La nacionalización de YPF sacudió a la industria. México, otro productor relevante, buscará un modelo como el brasileño. Colombia y Perú también se están abriendo a la inversión privada. Sin embargo, la torta grande sigue en Venezuela, que dispone de un quinto de las reservas mundiales y cuya producción aumentará este año por la llegada de inversiones extranjeras, señaló la revista en su versión digital AméricaEconomía.com sobre este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos