viernes, 23 de noviembre de 2012

Mejores libros para regalar

10 libros clásicos para regalar y quedar bien
Los mejores libros para regalar en Navidad o en un Cumpleaños

Libros clásicos de la literatura que toda biblioteca familiar debe tener en su casa y que todos debemos leer.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD: de Gabriel García Marquéz. Esta obra cumbre de la literatura universal publicada en 1967 narra la historia fantástica de la familia Buendía en Macondo y nos sumerge en un mundo donde imaginación y realidad se dan la mano para llevarnos a disfrutar de da la lectura como pocos libros hacen.
EL NOMBRE DE LA ROSA: de Umberto Eco. Estamos ante un libro de misterio ambientado en la Europa medieval donde fray Guillermo de Baskerville y su pupilo han de descubrir unos misteriosos asesinatos en una magnífica abadía con una impresionante biblioteca que preserva importantísimos volúmenes de la literatura clásica. Su lectura transporta a otra época y no tiene nada que ver con la avalancha de obras pretendidamente histórica que invaden actualmente nuestras librerías.

FORTUNATA Y JACINTA: de Benito Pérez Galdós. Considerada la mejor obra de su autor nos cuenta las historias derivadas del trío amoroso provocado por Juanito, un niño “pijo” de principios del siglo XIX y las consecuencias que provoca en su mujer Jacinta burguesa acomodada, bondadosa y comprensiva y en su amante Fortunata, exuberante, pobre y siempre preocupada por la supervivencia inmediata dados sus escasos recursos. Al leerlo podemos ver el Madrid de principios del XIX y conocer la diferencia de relaciones sociales que regían en aquel momento.
LA CAVERNA: de José Saramago. Poética y lúcida descripción de la sociedad actual, donde un alfarero, Cipriano, ve que su mundo se derrumba porque la estructura económica actual no le permite vivir de lo único que sabe hacer, objetos de barro. Es a la vez un libro de sentimientos y un manual sobre los excesos del capitalismo.
CUMBRES BORRASCOSAS: de Emile Brontë. Este clásico de la literatura inglesa tiene todos los ingredientes para enganchar al lector ya que la descripción de los caracteres de sus personajes sean principales o secundarios nos sumerge en una atmósfera “borrascosa” y tenebrosa donde la única luz que brilla es la del amor entre dos hermanos adoptivos separados por las conveniencias sociales de la época. Nada que ver con las películas basadas en esta obra merece la pena leerla y disfrutarla.

DIEZ NEGRITOS: de Agatha Christie. Este libro de misterios y crímenes es uno de los 10 más vendidos de todos los tiempos. Engancha desde el principio al lector ya que nos sumerge en la deliciosa atmósfera de una preciosa mansión donde un grupo de gente que creía iba a disfrutar de unas deliciosas vacaciones ve como se descubren sus complicidades con crímenes del pasado a la vez que se les hace pagar por ellos con … sus propias vidas.
OLIVER TWIST: de Charles Dickens. Estamos ante una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Su lectura nos sumerge en el sórdido ambiente del Londres del principio del siglo XIX a través de la historia del pobre húerfano Oliver y las múltiples vicisitudes a las que tiene que hacer frente para sobrevivir. Un relato conmovedor que denuncia males sociales de esa época como el trabajo infantil o la delincuencia en bandas de niños abandonados. Su lectura sobrecoge y emociona.
LAS UVAS DE LA IRA: de John Steinbeck. Esta obra nos sumerge en el caos que se produjo en el medio oeste americano en la Gran Depresión, cuando los campesinos son expulsados de sus tierras por los bancos (tema de candente actualidad). Es la historia de la familia Joad, que abandona su hogar en un destartalado coche intentando llegar a California donde pretenden encontrar trabajo de jornaleros. Su lectura nos lleva a reflexionar sobre la avaricia y la injusticia social, que permite que unos pocos lleven a muchos al hambre, la miseria y la desesperación haciendo fructificar las uvas de la ira

DE AMOR Y DE SOMBRA: de Isabel Allende. Hechizante novela que nos transporta a la turbulenta etapa de la dictadura de Chile, donde a pesar de que todo se derrumba alrededor de los personajes principales, Irene y Francisco , ellos hacen de su amor y de sus convicciones su fortaleza frente a la brutalidad y a los horrores de unos hechos sobre los que no tienen control.


LOS PAZOS DE ULLOA: de Emilia Pardo Bazán. La historia de un señor marqués empobrecido y embrutecido que considera que su título le da derecho a imponer su voluntad, se desarrolla en la Galicia rural de finales del siglo XIX y contiene todos los ingredientes para enganchar al lector, amores imposibles, pasiones turbias, odios y rencillas políticas que nos obligan a odiar a Don Pedro y a seguir leyendo para ver en que acaban las historias de los infelices que lo rodean.

3 comentarios:

  1. UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA
    Ni mucho menos pretendo colocarlo a la altura de las obras que aquí se nombran, por supuesto, pero creo que puede ser una buena forma de pasar un rato. A mí me divirtió y me hizo reflexionar sobre muchas cuestiones del día a día, que tan alegremente asumimos como normal. Un buen libro de economia, además de un buen libro.

    ResponderEliminar
  2. creo q estas pendejo jo jo jo jo jo

    ResponderEliminar
  3. Para conocer al hombre en profundidad, recomiendo el libro "SER O NO SER HOMBRE. Viaje a la esencia de la identidad masculina". Habla sobre todo lo que tiene que ver con el hombre, desde el nacimiento hasta la edad adulta, y desde un punto de vista psicológico, emocional y de las relaciones humanas..Su autor es Alberto Mena. Lo recomiendo absolutamente, tanto para hombres como para mujeres... Se encuentra aquí: http://terapiapsico-corporal.blogspot.com.es/2012/09/ser-o-no-ser-hombre-viaje-la-esencia-de.html

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos