viernes, 2 de noviembre de 2012

Las empresas más Verdes del mundo, Telefónica en el grupo de cabeza

En el ránking elaborado por la revista norteamericana Newsweek de las empresas más verdes del mundo por su respeto al medio ambiente, Telefónica, se sitúa en el grupo de cabeza, puesto que es la décimo quinta empresa más “verde” del mundo, lo cual pone de manifiesto la buena labora llevada a cabo por la empresa española. 

Señala que en este ránking elaborado por la revista Newsweek, Telefónica que ocupa el décimo quinto lugar, obtiene una puntuación de 79,8 puntos sobre 100 (en 2011 obtuvo 72,4) gracias a sus iniciativas de eco eficiencia en el uso de recursos como la energía y, en general, por la gestión de los aspectos green y la transparencia en estos temas a través de verificación especializada de la información que aporta a los inversores. En todos estos temas trabajan la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética y los equipos ambientales y de energía de los países. 

La compañía se mantiene, además, como la firma mejor situada de las ocho españolas que incluye la lista global, compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados a 30 de abril de 2012.  

Para la compañía, las green TIC son un motor de crecimiento ya que, como indican todos los analistas de la industria, en el sector Telco fomentan los ahorros y los ingresos gracias, en el caso de Telefónica, a la eficiencia energética, los servicios green TIC y el modelo global de smart cities. Con la valoración de 'Newsweek', Telefónica ocupa el puesto cuarto del sector de telecomunicaciones, frente al séptimo del año anterior.  

Indicar que también hay que reseñar que por primera vez en la historia, la lista global está liderada por tres compañías de mercados emergentes: Banco Santander y Banco Bradesco, de Brasil, y la empresa india de tecnologías de la información Wipro. Por su parte Telefónica Brasil ocupa el puesto 20. 

Por último indicar que el ránking de las quince empresas más verdes del mundo es el siguiente:
Más información: Telefónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos