martes, 20 de noviembre de 2012

Películas infantiles imprescindibles

LAS 10 PELÍCULAS INFANTILES QUE TODOS DEBERÍAMOS VER CON NUESTROS HIJOS.
 
Selección a nivel personal de las mejores películas infantiles de todos los tiempos que deberíamos ver en familia tanto por su calidad artística como por el mensaje que transmiten.

Un ranking de 10 películas que son mucho más que dibujos animados y que trasmiten unos valores que los más pequeños deben tener.
1. BAMBI: aunque ya tiene unos añitos, fue estrenada en 1942 por Disney, como dice la publicidad , nadie debería crecer sin Bambi, la dulce y cruel historia de un cervatillo que pierde a su mamá, pero que a pesar de todo consigue salir adelante.
2. PETER PAN: se trata de un clásico también, fue estrenada en 1953, también por Disney, y nos hace reflexionar sobre el poder de la fantasía y de la imaginación, y de cómo al pasar a la edad adulta perdemos esa maravillosa parte de nuestro carácter.
3. EL REY LEÓN: estamos ante un planteamiento parecido al de Bambi, la pérdida del ser amado, en este caso el padre, y la lucha, dentro de la naturaleza para sobrevivir y ser feliz, al ser mas moderna es del 1994, incluye el tema de la ecología con su famoso ciclo de la vida.
4. MARY POPPINS: divertida película de 1964, que plantea la inocencia de la infancia, la importancia de la relación de padres e hijos y también la actualísima de codicia de los banqueros en la sociedad.
5. BLANCANIEVES Y CENICIENTA: son películas de la factoría Disney de 1937 y 1950, aunque son dos las incluyo juntas porque el mensaje es parecido, son princesas que ante la adversidad ponen buen carácter y aceptan ayuda para sobrevivir y ser felices, en vez de enfrentarse a los problemas de forma directa, bueno eso tiene su parte buena y su parte mala …
6. LA BELLA Y LA BESTIA Y MULAN: son otras princesas Disney mucho más modernas, de 1991 y 1998, y aquí el mensaje que transmiten las princesas es mucho más activo que las dos anteriores, porque aunque aceptan ayudas y todas se casan con príncipes aquí las princesas toman sus decisiones y se rebelan contra los papeles tradicionales que se les asignan.
7. LIBERAD A WILLY: fantástica película de Disney de 1993, que introduce el tema de la adopción, de la existencia de niños y jóvenes con problemas y también el de la necesidad de preservar la naturaleza en su libertad y diversidad.
8. EL MAGO DE OZ: clásico donde los haya de 1939, esta es la de la Metro Goldwyn Mayer, la del león que recordamos los de cierta edad. Tiene todos los elementos de una aventura y nos obliga a reflexionar sobre la necesidad del valor, del cerebro y del corazón para caminar en el camino, no siempre verde esmeralda, de la vida.
9. CUENTO DE NAVIDAD: aunque existen muchas versiones de este clásico de Charles Dickens, en este caso me quedo con la versión de los teleñecos, los MUPETS, porque el mensaje de reflexión que aporta la novela, de lo que haríamos si no olvidáramos el pasado, viviendo el presente y trabajando para el futuro lo plantean con magistral humor estos amiguitos de trapo en su película de 1992.
10. PINOCHO: por último propongo esta película de Disney, otra vez, de 1940, que nos enseña que los niños son niños aunque sean de madera y hacen travesuras y desobedecen continuamente y los padres de corazón son siempre padres y perdonan todo y están dispuestos a ser devorados por quien sean antes que perder a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos