lunes, 12 de noviembre de 2012

Que visitar en Perú

Los 10 mejores lugares y destinos del Perú : Las ciudades y regiones más visitadas de Perú

Arequipa y Valle del Colca

La ciudad de Arequipa también conocida como la "Ciudad Blanca". Su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, como iglesias, templos, monasterios como Santa Catalina. Está rodeada de una bella campiña con pueblos con hermosos paisajes. Desde aquí podrá visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca, áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y las Lagunas de Mejía. En sus montañas y picos nevados, sus pampas o sus ríos, excelentes escenarios para deportes de aventura. Es un destino ideal para conocer monumentos coloniales, culturas vivas y realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad. Arequipa goza de una de las mejores cocinas del Perú.
Valle del Colca

Chiclayo y el Señor de Sicán

La ciudad de la Amistad, Chiclayo posee la fortuna de ser la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande - Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cuzco, por el interés arqueológico e histórico que genera.  Chiclayo ofrece grandes atractivos a los visitantes entre los que podemos mecncionar la Catedral, el Palacio Municipal, la Capilla La Verónica, el complejo arqueológico de Huaca Rajada (también llamado Señor de Sipán, debido a una tumba descubierta en el año 1987). Después de Cuzco es el destino arqueológico más importante del Perú.
Señor de Sicán



Cuzco - Machu Picchu - Camino Inca
"La Capital Arqueológica de América"; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. La ciudad de Cuzco, es la antigua capital del imperio incaico que luego fue tomada por los conquistadores españoles. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue conocida por la cultura occidental en 1911, para llegar a ella también a través de la más famosa caminata el Camino Inca. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao y muchos otros fascinantes lugares están esperando por usted.

Iquitos y Río Amazonas

Un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y biodiversidad y para quienes desean sentir un íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Desde Iquitos podrá tomar un crucero en el río Amazonas o alojarse en los albergues y lodges ubicados en plena jungla para explorar la selva y los más audaces y aventureros pueden llegar hasta las Reservas y áreas protegidas, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves, también puede tomar contacto con los aborígenes de la amazonía o conocer los ritos del ayahuasca.



Lago Titicaca y Puno

Puno está localizado en las alturas de los Andes, a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y con maravillos paisajes. En las islas de Amantani y Taquile podrá tener la experiencia de compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial. Tierra del legendario pueblo Aymara y la Cultura Tiahuanaco. Puno es la capital folklórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria celebrada en febrero, es una extraordinaria oportunidad de vivir las tradiciones del pueblo puneño. Ofrece una excelente alternativa para el turismo arqueológico, de culturas vivas y biodiversidad.

Lago Titicaca

Lima

La capital del Perú, una gran metrópolis, la capital gastronómica. En general esta es la puerta de entrada al país. Podrá disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO; los mejores museos del Perú, algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos destacando Caral, también Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lima le ofrece una gran variedad de shows culturales, folclóricos, centros de diversión nocturna, lujosos casinos, casas de juego y disfrutar de la afamada cocina y gastronomía peruana. Ultramodernos malls para compras y mercados de artesanías.

Excelentes playas al sur de Lima para el surf, cabalgatas y shows del afamado caballo de paso peruano

Si tenemos que hacer un pequeño listado de que ver en la capital sería el siguiente :

La Catedral: La Historia de la Catedral de Lima arranca del año 1535, cuando Pizarro pone la primera piedra de su construcción, pasando posteriormente por diversas reconstrucciones tras varios terremotos, remodelaciones, ampliaciones y reformas, hasta llegar a su aspecto actual. La visita a la Catedral de Lima no te la puedes perder, ya que en ella se encierra buena parte de la Historia colonial Española de los primeros tiempos y una clara descripción de la estrecha relación de la Iglesia con los pueblos indígenas de Perú. Por sólo 10 soles podrás disfrutar de numerosas colecciones privadas, la colección de 12 cuadros de la Familia Bassano, la tumba de Francisco Pizarro, la impresionante sillería del Coro (una de las más importantes de toda Latinoamérica), la Sala Capitular, … Sólo decirte que la Catedral de Lima también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que no puedes dejar de visitarla.
El Parque de la Bandera: Se encuentra en el lado oeste de la Plaza de Armas, junto al Palacio de Gobierno. Lo identificarás porque hay una inmensa bandera de Perú.
El Palacio Municipal de Lima: Con su inconfundible color amarillo oscuro, es un edificio colonial precioso, con balconadas de madera que recuerdan a las más tradicionales castellanas.
El Club de la Unión: Uno de los lugares más exclusivos de Lima, cuenta con más de 130 años de Historia y congrega a lo mejorcito de la sociedad limeña. De acceso sólo para miembros, familiares e invitados, su visión te traslada a la Lima más criolla.
El Jirón de la Unión: Quizás, el Jirón de la Unión encierre las esencias más puras de la Lima histórica, lo cual se refleja en la frase del escritor peruano Abraham Valdelomar la frase: “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo”. Se trata de una calle llena de bullicio y actividad comercial, por la que es obligado pasear una mañana para empaparte del alma limeña.
Iglesia y Convento San Francisco: Se trata de un conjunto arquitectónico del siglo XVII, cercano a la Plaza de Armas y en el que puedes visitar el Museo de Arte Virreinal.
Iglesia San Pedro: Cercana a la Plaza de Armas también, edificada en 1638, presenta un estilo barroco impresionante.
Iglesia y Monasterio de Santa Rosa de Lima: Un viaje a Lima obliga a su visita. En sus adobes podrás ver marcadas las propias huellas de la Santa.
La Casa Oquendo: Desde donde las muchachas limeñas veían llegar los barcos al puerto de El Callao.

.

Nazca - Líneas de Nazca

Es un lugar lleno de secretos y misticismo único en el mundo con excepcionales líneas y figuras de maravillosa perfección. La civilización de Nazca se desarrolló entre los años 300 AC y 1000 AC. La UNESCO declaró las líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad. Las líneas fueron descubiertas en el año 1927 y configuran monumentales dibujos y figuras que representan mamíferos e insectos realizados por esta cultura que floreció 300 años antes de la era cristiana.
Líneas de Nazca
Desde el cielo también pueden apreciarse estas magníficas figuras, y algunos de sus trazados alcanzan los 300 metros de longitud. También se le ofrece visitar los complejos arqueológicos de Cahuachi, Estaquería, Chauchilla, Cantayoc y los geoglifos de Palpa.

Paracas

Un excelente destino ecológico para los amantes de la naturaleza y las aves, la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. También ofrece atractivos histórico culturales con restos arqueológicos de la Cultura Paracas. Es una buena alternativa para pasar excelentes momentos de descanso y relax en excelentes hoteles frente al mar. Para los amantes de los deportes náuticos como windsurf, buceo, pesca de altura y no descarte de conocer sus áridos desiertos y tener una aventura en buggies por sus impresionantes dunas y para los surfistas las olas de la Isla San Gallán.

Tambopata

Paraíso natural en la Amazonía, el jardín del Edén. La Reserva Nacional de Tambopata está situada entre las cuencas de los ríos Tambopata y Madre de Dios, tiene una superficie de 274,690 hectáreas. La riqueza de su biodiversidad es incalculable, los científico ya han registrado 632 especies de aves, 1,200 especies de mariposas, 169 especies de mamíferos, 205 especies de peces, 103 especies de anfibios y 67 especies de reptiles. La vegetación es típica de las regiones tropicales, las mejores colpas de guacamayos del mundo.

Trujillo

La Capital de la Primavera, ciudad de la vieja estirpe colonial, muy cercana a Chan Chan, capital de la nación Chimú (S. XIII), una de las más grandes ciudades del mundo construida en barro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. La acogedora ciudad de Trujillo está ubicada en la costa norte del Perú y fué fundada en 1534. Es un centro económico y cultural en sí misma. También es una antigua ciudad colonial en donde se pueden apreciar hermosas Iglesias y casonas de estilo español, las que brindan belleza y armonía a la ciudad. Además es conocida como "La capital de la Primavera" y famosa por sus competencias de la danza peruana "Marinera". Entre sus principales atractivos podemos mencionar la Plaza Mayor, la Catedral, el Monasterio el Carmen y la Iglesia San Agustín, entre otras.
Igual de importantes son los yacimientos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna y el complejo El Brujo y la Dama del Cao. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico. Chicama excelente escenario para surfing.

1 comentario:

  1. Aqui tienes la informacion necesaria para que sepas que visitar cuando visites Machupicchu (Camino INKA ) visita nuestra pagina : http://www.spanishschoolsblog.com/spanish-blog/2013/01/15/sitios-arqueologicos-y-lugares-de-interes-en-el-camino-inca-machu-picchu/

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos