martes, 18 de diciembre de 2012

Los lagos más grandes del mundo

Los lagos más grandes del mundo por superfie, destacan por ser verdaderos colosos de la naturaleza, puesto que algunos de ellos, la verdad, son como mares, puesto que abarcan varios países y tienen unas profundidades increíbles. Además son verdaderas reservas de agua dulce muchos de ellos, por ejemplo el Labo Baikal, el lago con mayor volumen de agua del mundo, contiene el 20% del volumen de agua dulce contenida en el mundo.

Así los diez lagos más grandes del mundo son los siguientes:

1º Mar Caspio

El Mar Caspio es un lago de agua salada que está a caballo de dos continentes, puesto que está tanto en Eurpa como Asia. Este lago tiene unas dimensiones de 1210 km de Norte a Sur y de 210 a 436 km en dirección este-Oeste, llegando a una profundidad máxima de 995 metros.

2º Lago Superior, Estados Unidos – Canadá

Este lago forma parte de los grandes lagos norteamericanos, y es el mayor lago del mundo de agua dulce, eso si, el mayor lado por superficie, no por volumen de agua que contiene. Este lago tiene una longitud de 563 km y una anchura máxima de 257 km, disponiendo de una profundidad media de 406 metros. El volumen total de agua dulce contenida se sitúa en los 12.232 Km3.

3º Lago Victoria, Uganda - Kenia – Tanzania

Esta lago se sitúa en la zona de África Centra, siendo el segundo lado de agua dulce del mundo, luego del Lago Superior. Este lago cuenta con una longitud máxima de 340 km y una anchura de 240 km.

4º Lago Michigan, Estados Unidos

Forma también parte de los grandes lagos norteamericanos siendo el único que está íntegramente en los Estados Unidos. Este lago cuenta con una longitud de 492 kilómetros de largo y 190 de ancho, contando con una profundidades de 281 metros.

5º Lago Hurón, Estados Unidos – Canadá

Otro de los grandes lagos norteamericanos, cuenta con una longitud de 540 km y 240 km de ancho con una profundidad máxima que alcanza los 229 metros.

6º Lago Tanganyica, Burundi - Rep. Dem. del Congo - Tanzania – Zambia

Este lago también está situado en África central, contando con una longitud de 673 de Norte-Sur con un anchura media de 50 km y con una profundidad que alcanza su máximo en los 1470 metros.


7º Lago Baikal, Siberia, Rusia

El lago Baikal es el algo con mayor volumen de agua dulce del mundo y el más profundo, este lago contiene el 20% del agua dulce existente en el planeta, disponiendo de un volumen de agua dulce de 23.600 km3. Este lago se encuentra en Liberia.

8º Gran Lago del Oso, Canadá

9º Lago Malaui - Malawi, Tanzania - Mozambique – Malawi

10º Gran Lago del Esclavo, Canadá

Este lago es el más profundo de América del Norte con una profundidad de 614 metros.

2 comentarios:

  1. sigan publicando mas contenido como este me gusta mucho los lagos mas profundos del mundo

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos