viernes, 14 de diciembre de 2012

Lugares sagrados más famosos del mundo

Top 10 lugares sagrados más famosos

Iglesias, Basílicas, Mezquitas, Catedrales, Templos y Abadías

Los lugares sagrados más famosos para todas las religiones.

Religión católica, musulmana, budista, taoista...

1. LA BASÍLICA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO.

Se erige sobre la primigenia iglesia donde se supone están los restos de San Pedro, pirmer para de la iglesia. Acualmente es el templo católico más grande y el más visitado no solo por sus connotaciones religiosas sino también por las obras de arte que allí se pueden contemplar. Es el número uno de lugares y consejos para visitar Roma

2. LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO EN JERUSALEN.

El lugar, llamado también Gólgota es donde-según la tradición evangelica se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Está ubicado dentro de laciudad vieja de Jerusalén.Tiene especial significado religioso por los hechos que en ella transcurrieon.
3. LA MEZQUITA DE AL-AQSA EN JERUSALEN.

La tradición musulmana establece que Mahoma subió al cielo desde la explanada el año 621 esto supone que es el tercer lugar más importante para el islam. Es la más grande de Jerusalén y se supone que esta edificada sobre el antiguo y famoso templo de Salomón.
4. EL MURO DE LAS LAMENTACIONES EN JERUSALEN.

Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la explanada de las mezquitas por los musulmanes o explanada del templo por los judíos y cristianos. Ante él se lamentan los judíos por la destucción de su templo y la dispersión de su pueblo.

Está erigida en el lugar donde unos bueyes que transportaban los restos del Apóstol se detuvieron, según cuenta la leyenda. Acualmente es un imponente conjunto arquitectónico de estilo gótico en el cual destaca el Pórtico de la Gloria del Maestro Mateo y las torres barrocas de la plaza del Obradoiro. Es el punto final de la peregrinación del camino jacobeo o de Santiago que llega allí a miles de personas todos los años tanto por motivos religiosos y espirituales como culturales.
6. TEMPLO DE POTALA EN LHASA.
Es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama. El monumento se sitúa sobre la montaña Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados.Se divide en Palacio Blanco, que es la parte dedicada a residencia de los Dalai, y Palacio Rojo, dedicado al estudio y la oración.
7. TEMPLO DE VISHNU EN SRIRANGAM.

Está dedicado a la diosa Visnhu, y cuenta la leyenda que un día un escultor se puso a descansar, dejando una estatua de esta diosa en el suelo. Cuando estuvo listo para retomar el trabajo, descubrió que era imposible mover la estatua y en su honor se construyo un pequeño templo. Ocupa un area de mas de 63 hectareas, con siete muros concéntricos siendo el exterior de más de 4 kilometros.
8. TEMPLO DEL CIELO EN BEIJING.

Es un templo taoista ubicado en Beijing, el cual es el más grande de su tipo en toda China. Fue construido en el siglo XIV para pedir por buenas cosechas y que se perdonaran los pecados de su gente. El conjunto está rodeado de una muralla interior y otra exterior con una base rectangular que significa la tierra y rematadas con formas redondeadas para simbolizar el cielo.

9. BASÍLICA DE GUADALUPE EN MEXICO D.F.

La famosa Basílica de Guadalupe es el principal centro de culto del Santo Patron de Ciudad de Mexico, y hogar de la Virgen de Guadalupe, responsable de la unificación del misticismo indígena pre-hispánico y las creencias católicas. Actualmente es uno de los centro católicos mas fervorosos de toda latinoamérica.

10. ABADÍA DE WESTMINSTER EN LONDRES.
Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres al lado del Palacio de Westminster uno de los lugares más visitados de Londres .Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro, la abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos aunque se reconstruyó en estilo gótico es el templo más ilustre de la iglesia anglicana.

1 comentario:

Parking Aeropuertos