lunes, 31 de diciembre de 2012

Tradiciones Fin de Año

Tradiciones y constumbres por Fin de Año

Hoy es 31 de diciembre de 2012 y muchos ya se están preparando para despedir el Año, celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al Nuevo Año 2013. Cada año que se acaba nos deja recuerdos buenos, otros no tanto; amigos que llegan, otros que se van; relaciones nuevas o algunas que llegan a su final; nuevos trabajos, ciudades, aprendizajes y oportunidades.

Os presentamos las tradiciones para este día tan especial:

10. Anillo en la copa con champagne para tener suerte en el amor.

9. Lista de deseos, la cual se rellena con tres deseos para este año nuevo y se quema justo a las 12hs. En este sentido también hay más constumbres como colocar una bandeja con una vela en el centro y pídale a sus amigos y familiares que depositen unas monedas en la bandeja. Después llene la bandeja de agua para atraer la buena suerte, anímese no pierde nada

8. Un beso en la boca de la persona que amas y que está al lado tuyo en ese momento para tener un buen año en pareja.

7. Quemar muñecos es una de esas costumbres antiguas que se hacen para eliminar lo malo que quedó del pasado año.

6. Barrer la casa de adentro para afuera, para echar lo malo y esperando la llegada de lo bueno.

5. Las 12 monedas, las cuales deben ser de la misma denominación y tienen que ser lanzadas justo a las 12hs para atraer dinero en el próximo año que está llegando.

4. Correr con maletas alrededor de la casa para que surjan viajes en el próximo año;  Sacar a pasear las maletas: es una tradición de cajón para todo aquel que sueña con viajar. Es muy chistoso por ahí de las doce de la noche ver a varias familias salir con maletas, y dos minutos después regresar a sus casas. Si quieren viajar, ahorren y háganlo, no se disfracen de turistas
3. Usar ropa interior color rojo o amarillo, las cuales deben ademas ser nuevas para que traigan buena suerte. En principio el tema de los colores sería así si desean encontrar el amor deben usar ropa interior roja. Si buscan la felicidad y la prosperidad, el color amarillo es el ideal, para la salud y el bienestar lo indicado es usar ropa interior verde.

2. Comer lentejas, pues las mismas traen prosperidad en el hogar. Las lentejas, al simbolizar la prosperidad, no pueden faltar para recibir el año. Algunas personas las avientan por la casa, otras se las guardan en los bolsillos...todo vale como superstición.

1. Comer 12 uvas, una para cada mes del año que está por llegar. En principio coma 12 uvas pidiendo un deseo por cada una, ellas representan los 12 meses del año venidero. Una uva dulce significa que será un buen mes, en cambio las uvas ácidas le indicarán lo contrario
 
Realmente si tenemos que hacer todas estas tradiciones no nos quedará mucho tiempo para disfrutar de la cena con nuestros seres más queridos. Nuestro consejo pasarlo lo mejor posible en compañía de nuestros seres más queridos y entrar el nuevo año con nuestra mejor sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos