martes, 8 de enero de 2013

El mejor alcalde del mundo

Iñaki Azkuna alcalde de Bilbao en el primer puesto de la lista de los mejores alcaldes del mundo

Los mejores alcaldes del mundo premio que concede la Fundación City Mayors, con sede en Londres,  desde 2004 el Premio al Mejor Alcalde a aquellos responsables municipales de los cinco continentes que contribuyen a poner en marcha proyectos urbanos que favorecen el desarrollo de sus respectivas ciudades y favorecen el bienestar de sus habitantes.

Un alcalde que promueve programas para detectar problemas de la vista en personas mayores, o que combate la criminalidad, o que convierte un ciudad en una urbe moderna, bella y sostenible.

Son tres ejemplos del 'top ten' de mejores alcaldes del mundo, una lista que encabeza Iñaki Azkuna, de Bilbao, por haber transformado una urbe en declive en una ciudad turística y de arte.

 El segundo puesto es para Lisa Scaffidi, alcaldesa de Perth, en Australia. La fundación ha tenido en cuenta que la alcaldesa ha tenido la visión y la energía para convertir Perth en una de las ciudades "más extraordinarias del mundo".

El tercer premio se ha concedido a Joko Widodo, alcalde de Surakarta (Indonesia) de 2005 a septiembre de 2012. De su trabajo se ha distinguido haber convertido una ciudad con alta criminalidad en un centro regional para las artes y la cultura que ha comenzado a atraer turismo internacional. Su campaña contra la corrupción le valió la reputación de ser el político más honesto de Indonesia.

Integran el resto de la lista Régis Labeaume, de Quebec (Canadá); John F. Cook, El Paso (EEUU); Park Wan-su, de Changwon City (Corea del Sur), Le Brown, de Auckland (Nueva Zelanda); Edgardo Pamintuan, de Ángeles en Filipinas; Mouhib Khatir, de Zeralda (Argelia) y Alfonso Sánchez, de Matamoros (México). El alcalde de Bilbao se une al resto de los alcaldes que han recibido hasta ahora este galardón han sido Edi Rama (Tirana, Albania), en 2004; Dora Bakoyannis (Atenas, Grecia), en 2005; John So (Melbourne, Australia), en 2006; Helen Zille (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), en 2008, y Marcelo Ebrard (México DF), en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos