martes, 15 de enero de 2013

Las ventas inmobiliarias más importantes de España en el año 2012

Esta claro que el sector inmobiliario en nuestro país está atravesando una fuerte crisis, pero aún así en el año 2012 se han realizado operaciones de venta muy importantes, que han servido para que al menos el sector se moviera un poco y cuando menos fuera noticia por algo positivo, cosa que ya hace mucho que no pasa.

Así las mayores operaciones inmobiliarias delaño 2012 en cuanto a compra-venta de inmuebles han sido las siguientes:

1. La venta de 439 sucursarles de Caixabank al multimillonario Carlos Slim por un importe de 418 millones.

2. Venta del Hotel Mandarin de París por parte de la inmobiliaria catalana Colonial por un importe de 290 millones de euros.

3.- Venta del Complejo Canalejas en Madrid que vendió el Banco Santander por un importe de 215 millones de euros al Grupo Villar Mir.

4.- La compra por parte de Inditex del Edificio de Zara en Oxford Street (Londres) por aproximadamente 200 millones de euros.

5. Venta del centro comercial Nueva Condomina en Murcia por importe de 200 millones de euros, el centro comercial dispone de una superficie de 110.000 metros cuadrados.

6.- Compra de la sede del BBVA en Barcelona por la inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea por un importe de 80 millones de euros.

7.- Operación Copérnico, consistente en la venta de cinco inmuebles situados en Madrid y Barcelona por parte del banco alemán Eurohypo a dos fondos de inversión por un importe de 100 millones de euros.

8.- Compra del local de la tienda de Apple en Barcelona en el número 01 de paseo de gracia por parte de Amancio Ortega, por un importe de 80 millones de euros.

9.- Venta de la Plaza de La Moraleja por parte de la familia García Obregón a la compañía francesa SGI por un importe de 55 millones de euros.

10.- Para cerrar este ránking, la venta de un edificio de oficinas y local de Burberry en Barcelona a Amancio Ortega por un importe de 53 millones de euros.

En definitiva, que el sector, pese a estar en crisis, tuvo un año 2012 con importantes operaciones, aunque en líneas generales ha sido otro año duro para el mismo en nuestro país, y lo peor es que parece que aún le quedan más años más duros, y la verdad sería deseable que se empezara a recuperar un poco, puesto que por muchas críticas que recibiera a raíz de la burbuja inmobiliaria, es un sector que genera mucho empleo y justo eso es lo que hace falta en nuestro país ahora mismo.

Fuente información: DiarioExpansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos