jueves, 24 de enero de 2013

Los clubs de fútbol con más ingresos del mundo

Los clubs de fútbol con más ingresos del mundo en la pasada temporada 2011/12 volvieron a ser los dos gigantes de nuestra liga, es decir, el Real Madrid y el F.C. Barcelona por este orden, lo cual pone a las claras no sólo el poderío deportivo, sino también el económico de estos dos clubes.

Así según el estudio ''Football Money League'', confeccionado por la empresa Deloitte, los clubes que mayor facturación tuvieron en la pasada temporada 2011/12 son los siguientes:

1. Real Madrid (ESP) 512,6 millones de euros

2. FC Barcelona (ESP) 483

3. Manchester United (ING) 395,9

4. Bayern Múnich (GER) 368,4

5. Arsenal (ING) 322,6

6. Chelsea (ING) 290,3

7. Manchester City (ING) 285,6

8. Milán (ITA) 256,9

9. Liverpool (ING) 233,2

10. Juventus (ITA) 195,4

Indicar que tras ver estos resultados, hay que destacar que el Madrid, a pesar de llevar tres años un poco a la sombra del Barcelona en cuanto a lo deportivo (salvo el año pasado que ganó la liga), se ha convertido en el primer club de fútbol en toda la historia que supera los 500 millones de euros de facturación, además iguala el record del Manchester, al liderar esta clasificación de los clubs que más ingresan del mundo por octavo año consecutivo.

Indicar que en estos ingresos de los dos clubes de referencia en nuestro país, también influye seguramente de modo decisivo el reparto de los derechos de televisión en nuestro país, que es mucho más beneficioso para estos clubs grandes de nuestro país, que el que tienen en otros países.

Por último también hay que destacar que en este ránking se pone a las claras el poderío económico de la Premier League inglesa, que sitúa a cinco equipos entre los diez primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos