sábado, 26 de enero de 2013

Monumentos más famosos de Egipto

Los monumentos más conocidos de Egipto
 
Que ver y visitar en Egipto, las visitas imprescindibles de Egipto, los 10 monumentos que como mínimo hay que visitar en Egipto.
 
Este ranking me ha resultado especialmente complicado, a un apasionado de Egipto y de la cultura egipcia le resulta muy dificil quedarse con diez visitas pero dado el nombre de este blog no quería hacer una excepción.
 
1. LAS PIRÁMIDES DE KEOPS, KEFREN Y MICERINOS. Sobran comentarios a los monumentos mas representativos de la cultura antigua egicpcia. Baste comentar que son momumentos funerarios que pretendían hacer el camino al más alla de los faraones más llevadero. A día de hoy aún hay misterios por resolver repecto a la exactitud de sus medidas y de su ubicación con respecto a las constelaciones.



2. LA ESFINGE DE GIZEH: forma parte del monumento funerario, se trata de un ser mitológico con cabeza humana, probablemente de Kefren, uno de los faraones propietarios de las pirámides top, y con cuerpo de león. Está ubicado cerca de las pirámides y la colosalidad de los 5 metros de rostro, dentro de los 20 metros globales que mide sobrecoge a cualquiera.

3. EL PALACIO DE LA REINA HATSHEPSUT. El maravilloso conjunto escultórico de este palacio hace honor a la novelesca vida de la reina que lo mandó construir. Fue Hatshepsut la mujer que más tiempo reinó en Egipto con poderes de faraón y su vida estuvo plagada de intrigas por el poder con su propio hermano y esposo Tutmosis II, y hasta incluso se rumorea que tuvo como amante a un famoso arquitecto real que fue el que construyó este maravilloso palacio.

4. TEMPLO DE LUXOR. Este colosal templo situado en el corazón de la ciudad de Tebas estaba consagrado al dios Amón, se puede considerar como uno de los mejor conservados complejos religiosos egipcios milenarios en la actualidad. Como la historia de Egipto y unida a ella ha sufrido muchas restauraciones y modificaciones, incluso Alejandro Magno lo consideró digno de restaurar para la posteridad.


5. TEMPLO DE KARNAK. Es el templo más grande de Egipto, a la entrada veremos 40 esfinges con cabeza de carnero que constituyen una avenida al sur de la cual está el templo de Luxor. A nivel turístico es famoso por el espectáculo de luz y sonido que en el se desarrolla.
6. TEMPLO DE RAMSES II EN ABU SIMBEL. Fue mandado construír por el mítico faraón Ramsés II, se tardó 20 años en construír y hay que destacar de él dos cosas: las colosales estatuas de la entrada que representan al faraón y que fue reubicado en la década de los 60 para evitar su destrucción por la construcción de la presa de Asu´´an.

7. TUMBA DE TUTANKAMON. La tumba de este faraón, que no fue muy destacado ni querido en su época, fue descubierta a la posteridad por Howard Carter y la importancia de la misma es que estaba prácticamente intacta, pues les debió resultar dificil a los profanadores de tumbas acceder a ella. Tras su descubrimiento se rumoreo la existencia de una maldición de la tumba que afectaba a quienes trabajan en su excavación, lo cual amplió aún más su fama.

8. EL TEMPLO DE KOM OMBO. El templo de Kom Ombo, conocido también como templo de Sobek y Haroeris está en ruinas, pero resulta imponente, especialmente por su ubicación, que lo hace destacar al lado del Nilo. Datan de la época ptolemaica, constituía una parte de un templo construido por Tutmosis IIII en honor del dios, encarnado en cocodrilo Sobek, por eso en sus inmediaciones está el museo del cocodrilo.


9. EL TEMPLO DE NEFERTARI EN ABU SIMBEL. El templo está dedicado a Hathorr, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa favorita, Nefertari. Se construyó junto con el Templo de Ramsés II con la intención de impresionar a los enemigos del sur de Egipto y dar fe de la grandeza y poder del reino. Está situado al sur de Egipto, a 300 kilómetros de la ciudad de Asuán y al norte respecto del templo de Ramsés II.

10. LA PIRAMIDE ESCALONADA DE SAQQARA. Denominada antiguamente la más Sagrada, se conoce actualmente como la pirámide escalonada y en ella está enterrada el farón Zoser y según Manetón fue edificada por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. Sirvió de prototipo en el cual se fundamentaron las más conocídas pirámides de Egipto.

9 comentarios:

  1. these are all of the Most famous landmarks in Egypt if you want visit any time then visit all these landmark and one of other most important things is missing nile river enjoy here the Boat and yachts services for your vacation and holidays in Egypt

    ResponderEliminar
  2. me sirvio mucho gracias

    ResponderEliminar
  3. Meeeee sirvioooooo demasiadooooooo graciasssssssss

    ResponderEliminar
  4. geniaaallllll
    esta hermoso Egipto y su bella cultura <3

    ResponderEliminar
  5. gracias me sirrvioo mucho

    ResponderEliminar
  6. gracias xd me sirvio y me aprobaron la asignatura

    ResponderEliminar
  7. Gracias me sirvio demaciado gracias a todos los que crearon la pagina ;)

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos