lunes, 11 de febrero de 2013

El metro más profundo del mundo

El metro de San Petersburgo el metro a mayor profundidad del mundo
 
La profundidad media es de 60 metros, pero hay líneas que llegan a estar a 110 metros de profundidad. Esto se debe a que está construido sobre una zona pantanosa, de hecho las cuatro líneas pasan por debajo del río Neva que es uno de los más caudalosos de Europa.
 
Inaugurado en 1955, el metro de la ciudad cuenta con una red de 108,7 Km. dividos en 5 líneas con 60 estaciones. Utilizado diariamente por 4 millones de personas, tiene una frecuencia de paso de 50 segundos en horas punta.
 
Tiene varias estaciones que al igual que el metro de Moscú podríamos considerar verdaderos museos por lo que está considerado entre los mejores metros del mundo.
 
Existen además dos curiosidades de este metro la primera es que el acceso desde la superficie no es el habitual de bocas de metro en la calle, en San Petersburgo las entradas se encuentran camufladas en las fachadas de los edificios pasando casi desapercibidos salvo por un pequeño cartel azul que nos indica que allí hay una boca de metro. Y la segunda que algunas estaciones cuentan con lo que se conoce como ascensores verticales, esto es, el andén se encuentra aislado de las vías por una pared con puertas metálicas que se abren a la par que las de los vagones cuando llegan los trenes, algo que no ocurre en ningún otro metro del mundo.
 
Hay varias fotos que ilustran este metro pero he encontrado unos viajeros españoles que han grabajo un video bajando las escaleras mecánicas que nos llevan al metro y que sin duda nos hará comprender mejor la profundidad de la línea del metro de San Petersburgo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos