martes, 5 de febrero de 2013

La foto más cara del mundo

La fotografía más cara del mundo

Relacionado fotografía : la mejor foto world press 2012


En nuestro afán por presentaros las mayores curiosidades hoy nos toca fotografía y como siempre nos llama la atención todo aquello valorable monetariamente. Está claro que sería complicado realizar un post sobre la mejor foto o la fotografía más conocida del mundo así que vamos a ser objetivos y centrarnos esta vez en cual es la foto más cara del mundo sin entrar en si realmente vale lo que costó en la casa de subastas Christie's de Nueva York 4,3 millones de dólares, más de 3,2 millones de euros.

Un foto cuyo autor es Andreas Gursky, uno de los mayores talentos de la reconocida escuela de Düseldorf; se trata de una imagen inmensa y alargada del río Rhin, de 363 centímetros de largo y 185 de alto, se ha convertido en la foto más cara del mundo jamás vendida.
 
La foto en cuestión es hace unos años, fue tomada en 1999 a orillas del río Rhin en Alemania. El propio fotógrafo ha explicado que lo modificó digitalmente, "eliminando todos los elementos que me estorbaban". Rhein II es la reproducción más grande de una serie de seis fotos sobre el río y ha sido expuesta ya en museos como el MOMA de Nueva York y la Tate de Londres.


instantánea Rhein II de Andreas Gursky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos