sábado, 2 de febrero de 2013

Las peores masacres y atentados

Las masacres más mediáticas y los peores atentados de la historia
 
En este "triste" top 10 hemos optado por no poner fotografías ni videos de escenas que todos tenemos presentes y que no merece la pena recordar en imágenes.
 
Nos ha resultado complicado quedarnos sólo con diez porque tristemente nuestra investigación ha revelado muchas más atrocidades del ser humano. No obstante sirvan para el recuerdo de las víctimas.
 
1. EL 11 DE SETIEMBRE DE 2001 CONTRA LAS TORRES GEMELAS. No hacen falta comentarios al atentado terrorista más mediático de la historia contra el World Trade Center. El número de víctimas mortales asciende a 2.602 y se produjo cuando dos aviones comerciales se estrellaron contra las torres, el grado de perplejidad fue tal que paralizó a medio mundo que vivió el momento en tiempo real a través de las televisiones y resto de los medios de comunicación.

2. EL 11 DE MARZO DE 2004 CONTRA LA LINEA DE CERCANIAS DE MADRID. A primera hora de la mañana de ese día multitud de personas viajaban en las líneas de trenes de cercanía que rodean a la capital de España, cuando comenzaron a estallar mochilas con contenido explosivo lo cual produjo 191 víctimas mortales y dantescas escenas de heridos tratando de escapar de las trampas en que se habían convertido los vagones.
3. EL 7 DE JULIO de 2005 CONTRA EL METRO Y LOS AUTOBUSES DE LONDRES. Se trató de otra oleada de atentados suicidas a primera hora de la mañana en Londres y causó 56 muertos, causó como en los casos anteriores el colapso de la ciudad y estupefacción en todo el mundo ante la facilidad para atentar a gran escala en cualquier parte del mundo por parte de la organización terrorista Al-Qaeda.

4. EL 11 DE JULIO CONTRA LOS TRENES EN BOMBAY. Estamos de nuevo ante un atentado terrorista contra los trenes que transportaban a los trabajadores que volvían a su casa tras la jornada en Bombay centro financiero de la India. Causó 190 muertos.

5. MASACRE DE COLUMBINE. Aquí los asesinos fueron dos adolescente norteamericanos que mataron a 13 personas y luego se suicidaron. Ocurrió el 20 de abril de 1999 y se puede decir que supuso el inició de un debate más profundo respecto a la conveniencia de regular el uso de las armas en USA, aunque podemos decir que desde entonces poco o nada se ha avanzado al respecto.

6. MASACRE DE BREIVIK EN OSLO Y LA ISLA DE UTOYA. El 22 de julio de 2011 una sola persona, Breivik fue capaz de hacer estallar una bomba en la pacífica Oslo, y acto seguido continuar hasta la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de un partido político y matar a tiros a 68 jóvenes. Se trata de un terrorista solitario que se define como conservador y que dice hacer eso por amor a su país.
7. MASACRE DE NEWTON , EN USA. En diciembre de 2012 un joven entra en una escuela de primaria de una pequeña ciudad estadounidense y causa 27 muertes, 20 de ellos niños entre 5 y 10 años. Se reabre el debate del uso de armas en Estados Unidos.

8. MASACRE EN EL TEATRO DUBROVKA EN MOSCÚ. El ataque de los terrroristas chechenos el 23 de octubre de 2002 contra un teatro en Moscú se saldó con la muerte de los terroristas pero también con la 129 rehenes a consecuencia de la inhalación de un gas que las fuerzas de seguridad rusas expandieron por el teatro para poder atacar a los terroristas.

9. MASACRE DE BESLAN EN OSETIA DEL NORTE.El 1 de septiembre de 2004 comenzaba el curso escolar en esa pequeña población de Osetia del Norte cuando un grupo de terroristas secuestró a multitud de niños y padres que acudían a la apertura del curso escolar. Tras dos días de negociaciones en los que también se produjeron varios muertos se produjo un intercambio de fuego entre los terroristas y el ejército y padres de los secuestrados que terminó con la muerte de 350 personas de las cuales 171 eran niños.

10. MASACRE DE LA PLAZA DE TIAN'ANMEN EN PEKIN. El 15 de abril de 1989 un grupo de intelectuales, trabajadores y estudiantes se concentran en la plaza para pedir mayor apertura al Partido Comunista Chino, tras varios días manifestándose el partido ordenó el 3 de junio el desalojo de la plaza lo cual tuvo como consecuencia un número indeterminado de muertos ya que pueden ir de 400 a 2600 según las fuentes, una cantidad ingente de heridos, hasta 10.000 según algunos y una represión posterior aún hoy sin cuantificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos