martes, 26 de febrero de 2013

Las reinas más conocidas de la historia

Las reinas más famosas de la historia

Las reinas más conocidas del mundo.

Puede interesarte también : los reyes de España más famosos

1. CLEOPATRA, DE EGIPTO.

Practicamente no precisa presentación, ya que esta reina y sus conocidísimos romances con Julio César y Marco Antonio, y su lucha por conseguir liberar a Egipto del yugo romano son conocidísimos por el cine y la literatura. Solo precisar que sus ansias de libertad la llevaron al suicidio al comprobar la inutilidad de sus esfuerzos.

2. LA REINA VICTORIA, DE INGLATERRA

Su largísimo reinado de 63 años y 7 meses, se conoce como la época victoriana y creó estilo propio en todos los ámbitos de la vida inglesa. Es digno de comentar el amor incondicional dado y recibido de su esposo el príncipe Alberto de Sajonia, ya que como se sabe no es frecuente el matrimonio por amor en las monarquías. Además de amor verdadero tuvieron 9 hijos, que se casaron con miembros casas reinantes y de alto abolengo de toda Europa y sus dieron descendientes conocidos como la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII o la última emperatriz consorte de Rusia, Alejandra.

3. ISABEL II DE ESPAÑA.

La única reina, no consorte que ha tenido la monarquía española, cuyo reinado abarcaba toda España, ya que su predecesora, Isabel I, muchos siglos atrás lo era de Castilla y su marido el rey Fernando lo era de Aragón. Su reinado fue convulso desde el punto de vista político y social, de hecho terminó sus días en el exilio. Lo más anecdótico de su vida personal fueron sus amoríos y su desgraciado matrimonio con su primo Francisco de Asís del cual se comentaba su falta de atracción por las mujeres en general.

4. ELISABETH II DE INGLATERRA. Era la hija de Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, y la primera en pasar por el verdugo durante su reinado. Conocida como la reina virgen, puesto que no contrajo matrimonio su reinado supone el comienzo de la supremacía británica en el mapa europeo. Al morir sin descendencia fue sucedida por un Jacobo I, hijo de una gran enemiga suya, María Estuardo.

4. CATALINA LA GRANDE DE RUSIA.

Nació con el nombre de Sofía, y era hija de un noble prusiano, sin embargo llegó a ser la más poderosa emperatriz de Rusia. Se casó con Pedro III de Rusia, con el cual no tuvo muy buenas relaciones, pero su afinidad con su suegra le permitió alcanzar cotas de poder que le permitieron dar un golpe de estado y sustituír a su marido en el poder. Destacan en su biografía personal la cantidad y calidad de sus amantes a los que encumbraba cargos importantes y regalaba propiedades y títulos.

5. CRISTINA DE SUECIA.

Esta reina, cuyo papel bordó en el cine Greta Garbo, fue una reina muy inteligente y especial, a la que el destino obligó a reinar mientras que sus intereses se dirigían más a la Teología y a la Filosofía. Se negó a casarse tal y como le presionaban sus nobles y abdicó en su primo Carlos Gustavo. Tras su abdicación se conviritió al catolicismo y finalmente murió en Roma.

6. MARÍA DE MEDICI DE FRANCIA.

Perteneciente a la poderosa famlia de banqueros de los Medici, se concertó su matrimonio con el rey Enrique IV de Francia. El matrimonio no fue bien avenido desde el principio, ya que el rey mantenía amantes y obligaba a la reina a relacionarse con ellas y despreciaba a la reina por su físico y sus dotes intelectuales. Tras la muerte del rey ocupó la regencia durante la minoría de su hijo Luis XIII, peros sus intrigas y desmanes la llevaron a moriri miserablemente en el exilio en Colonia.

7. ISABEL I DE CASTILLA.

También conocida como Isabel la Católica, tuvo que luchar desde muy joven por sus derechos al trono con su hermano Enrique IV de Castilla, y tras su muerte entró en guerra con los partidarios de su sobrina Juana. Contrajo matrimonio con Fernando de Aragón y su matrimonio permitió unificar los reinos peninsulares y hacer de la monarquía española una de las más influyentes del momento. Su visión de futuro al apoyar a Cristobal Colón propició al nacimiento de España como potencia colonial en el Nuevo Mundo. Su biografía personal destaca su estrica devoción religiosa e incluso su leyenda negra habla de su poca aficción a la higiene personal.

8. HATSHEPSUP DE EGIPTO.

Fue nieta, hija y esposa de faraones. lo cual dada la endogamia era poco frecuente. Su marido- hermano el faraón Tutmosis, débil y poco dotado para gobernar murió joven y ella, tras ver que su sobrino Tutmosis III era muy joven para gobernar se hizo con el poder que manejó durante 22 años. Dejó para la posteridad el fabuloso palacio de columnas de Deir el Bahari.

9. EMPERATRIZ TEODODRA DEL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE

Tanto ella como su esposo Justiniano son santos para la iglesias ortodoxa y su vida y reinado se caracterizan por el enfrentamiento religioso entre ambos. Además es digno de destacar que Teodora es considerada como una gran figura femenina del Imperio Bizantino, y una pionera del feminismo que las leyes que hizo fueron destinadas principalmente a aumentar los derechos de las mujeres. Como resultado de los esfuerzos de Teodora, el estado de la mujer en el Imperio Bizantino fue más elevado que el del resto de las mujeres en Europa.

10. REINA DE SABA

Está incluída en el listado por su fama, ya que pese a tratarse de un personaje legendario se nombra tanto en la Biblia como en el Corán, e incluso en la historia de Etiopía. Aunque los relatos se pierden en la nube de la leyenda, el antiguo testamento hace referencia a la conversión de la reina al monoteísmo tras un encuentro con el biblico rey Salomón. Según la iglesia ortodoxa etíope tuvo un hijo con el rey Salomón que reinó despúes en Etiopía y se llevaría el Arca de la Alianza desde Israel a Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos