jueves, 28 de marzo de 2013

Las mayores empresas concesionarias de negocios

Las empresas con más concesiones del mundo
 
Ranking fuente : Public Works Finanzing
 
En cuanto a empresas españolas la presencia es destacada ya que en la lista de estas diez empresas la primera es Ferrovial-Cintra, controlada por la familia Del Pino, con una inversión exterior de 72.000 millones, seguida en el número dos por la también española ACS presidida por Florentino Pérez y sus filiales internacionales Hochtief e Iridium con 70.200 millones.
Además hay más presencia española en el puesto siete con Sacyr con 21.500 millones de dólares, seguida en el ocho por Globalvía (FCC y Bankia) con 19.400 millones y en el puesto 9 por el grupo OHL, controlado por Juan Miguel Villar Mir.
 
Fuera de España las francesas Vinci, Egis y Bouygues ocupan los puestos tres, cinco y seis de la lista, o la australiana Macquaire que se sitúa en el cuatro.
 
Asimismo, por número de contratos son también tres grupos españoles los que lideran la lista de Public Works Finanzing: ACS con 64 operaciones de construcción, Globalvía con 45 y Abertis con 36, siendo luego Ferrovial la número siete con 32 operaciones, OHL la ocho con 32 y Sacyr la nueve con 25. Y ya a más distancia, el grupo de la familia Entrecanales Acciona está en el puesto 20 con 14 operaciones, Isolux en el 36 con 8 e Itínere en el 38 con 6 operaciones
 
Si quereis ejemplos de obras y concesiones y del porqué de esta clasificación ACS tiene 2.397 kilómetros de autopistas en construcción o explotación. Ferrovial con Cintra tiene unos 2.000 kilómetros de autopistas y desde su filial británica  BAA, opera cinco aeropuertos en ese país, Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow y Aberdeen. Globalvia está presente varios países sudamericanos como Chile, México y Costa Rica.
 
Abertis gestiona autopistas en Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Argentina y Colombia, y opera aeropuertos en Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Jamaica, Colombia, Chile y México. Sacyr dispone de 27 activos entre autopistas, intercambiadores de transporte, aeropuertos y líneas de metro. Y la filial concesionaria de OHL está presente en Argentina, Brasil, Chile, la India, México y Perú con 23 autopistas, tres líneas ferroviarias, un aeropuerto y varios puertos.
 
La ampliación del Canal de Panamá que ganó Sacyr en 2008 puede ser la primera de ellas. Adjudicada por 3.200 millones de dólares a un consorcio que lidera la empresa española y en el que también participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, es probablemente la mayor obra de ingeniería civil que está realizando una empresa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos