domingo, 24 de marzo de 2013

Los acuarios más grandes del mundo

Los 10 acuarios más grandes del mundo.

Si pensáis que el acuario de Lisboa o de Barcelona por poner un ejemplo de los que tenemos más cercanos son grandes seguro que cambiaréis de opinión cuando veais este top 10 de aquarium más grandes del mundo entre los que se encuentra el de Valencia.

1.-Acuario de Georgia. Este acuario se ubica en Atlanta, cuenta con más de 100.000 criaturas marinas y tiene una capacidad de 24 millones de litros. Tiene una superficie de 5 hectáreas y sus 5 galerías de exposiciones suman más de 30 millones de litros de agua (dulce y salada). Es el acuario más grande del mundo tanto en superficie como en cantidad de agua alojada. El tanque de los tiburones ballena es de visita obligada. El Georgia Aquarium es el primer acuario no asiático que ha conseguido ejemplares de esta especie


2.-Acuario de Dubai. Esta emplazado en el The Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Su capacidad es de 10 millones de litros y se tienen más de 33.000 criaturas marinas.

3.-Acuario Churaumi Okinawa. Se ubica dentro del Parque Ocean Expo, en japón, tiene una capacidad de 7.5 millones de litros y alberga desde tiburones ballena hasta mantarrayas.
4.-El Oceanográfico. Este es un complejo marino localizado en la ciudad de Valencia, España. Es el hábitat de 45.000 especies del mar y su capacidad es de 7 millones de litros. L'Oceanogràfic es uno de los espacios incluidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central. Estas torres se hallan intercomunicadas en superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas. Los núcleos centrales de las torres poseen ascensores y escaleras

5.-TurkuaZoo. Es el primer acuario de gran tamaño en Turquía, su capacidad es de 5 millones de litros y cuenta con aproximadamente 10.000 criaturas marinas.
6.-Acuario de Monterey Bay. Ubicado en lo que antiguamente era una fabrica de conservas de sardinas, tiene un capacidad de 4.5 millones de litros y viven aquí rayas, medusas, nutrias, entre otros.

7.-uShaka Marine World. Se localiza en Sudáfrica, tiene una capacidad de 3.7 millones de litros y se pueden observar desde caballitos de mar, delfines y tiburones.
8.-Acuario Ocean de Shanghai. También tiene una capacidad de 3.7 millones de litros, aunque se destaca por tener el túnel por debajo del agua más largo del mundo con 155 de longitud.
9.-Acuario de Génova. De igual capacidad que los anteriores, consta de 70 tanques en donde habitan unas 6.000 criaturas marinas. Sugestivas piscinas reproducen el hábitat del mediterráneo y de los océanos, del polo y de los trópicos para permitir la vida y la reproducción a más de quinientas especies como delfines, tiburones, pingüinos, medusas, focas y cocodrilos. .

10.-Acuario de Western Australia. Su capacidad es de 3.000 litros de agua de mar, con un túnel de 98 metros por debajo del agua y tiene especies como rayas, tiburones y diversidad de peces.

Fuente: http://www.top10de.com/

Y para los que no queráis leer y sólo quereis ver imágenes os dejo este video de corta duración.

1 comentario:

Parking Aeropuertos