lunes, 18 de marzo de 2013

Los argentinos más famosos

Los 10 argentinos más famosos

Los diez argentinos - argentinas más famosas de la historia

Un top 10 dedicado a nuestros seguidores y lectores que desde Argentina nos leen y nos apoyan. Espero que perdonen el olvido de algunos personajes que pudieran ser merecedores de entrar en la lista pero como siempre decimos es una decisión personal y sólo caben 10.
Eso sí como siempre es un listado realizado desde el cariño a Argentina y los argentinos.

1. EL PAPA FRANCISCO: encabeza la lista en primer papa americano de la historia Jorge Mario Bergoglio, que con 76 años se ha convertido en el papa número 266 de la historia de la Iglesia Católica. También es el primer jesuita en alcanzar el rango máximo en la Iglesia. No podemos comentar mucho más de él como Papa por lo reciente de su nombramiento pero su fama de humilde le precede.


2. DIEGO ARMANDO MARADONA: que podemos decir del "pelusa", el deportista que vengó en el campo de fúltbol al pueblo argentino frente a los ingleses. Sus dotes deportivas se han eclipsado ya hace tiempo por sus descalabros personales. Es lo que tiene ser un dios en vida.

3. LEO MESSI: el actual dios del balompié argentino apodado la "pulga" ha ganado todo lo posible con el club que le descubrió y lo formó el F.C. Barcelona. A nivel selección no le ha ido también como a Maradona, pero ahora tiene el apoyo de las oraciones de un Papa argentino, y nunca se sabe...

4. CRISTINA KIRCHNER: famosa no sólo por se la mujer de un presidente argentino que lo sucedió en el cargo, al estilo Aznar -Botella, aquí en España. Sin embargo aquí la conocemos más por la expropación de la española Repsól, y por sus ácidos comentarios a los políticos españolas en la época del "no rescate financiero" de Bruselas a España.

5. CARLOS GARDEL: aunque no nació en Argentina toda su vida profesional está ligado al más argentino de los estilos musicales: el apasionado Tango. Decir Gardel es decir tango y no se puede hablar de tango sin pensar en Gardel.

6. IMPERIO ARGENTINA:esta acriz y cantante nacida en Buenos Aires, fue una de las más destacadas de su época, realizó películas con Gardel, y en su biografía incluso encontramos un rodaje de una película en la Alemania nazi al estilo de la película "La niña de tus ojos" del director español Fernando Trueba.

7.EVA PERON. fue la esposa del presidente argentino Perón, en vida fue conocida como la defensora de los "descamisados" y tuvo importancia en la vida política de sus país. Su prematura muerte y el recorrido surrealista de su cadaver por el mundo la elevaron al rango de mito. Su vida ha sido novelada, llevada al cine y biografíada por muchos y desde muchos ángulos.

8. QUINO:es decir Joaquín Salvador Lavado Tejón, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas cuya obra más difundida es la tira de Mafalda. Su personaje es capaz de hacer reflexionar sobre los más sesudos temas con la mentalidad abierta y sincera de una niña de corta edad.

9. BORGES: sería imposible concentrar en pocas líneas la trayectoria de este escritor y pensador fundamental del siglo XX.Su obra abarca casi la totalidad de los temas trascendentes como la filosofía, la religión o la política y abarca multitud de géneros incluida la poesía ,el ensayo, o los cuentos.

10.CHE GUEVARA: su foto se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la injusticia. Fue un revolucionario para unos que se enfrentó a la injustica social sin tener en cuenta las fronteras de los países,sin embargo su figura arroja sombras sobre las cuales otros señalan su posible participacion en asesinatos durante la revolución cubana.

6 comentarios:

  1. La lista está bien,pero el número uno fué, es y será por siempre "el zorzal", luego puedes colocar a cualquiera. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una falta de respeto que no este San Martin.. Y el che Guevara tiene que ser el numero 1..

    ResponderEliminar
  3. Che Guevara... tristemente famoso argentino. Sobre los asesinatos en Cuba hay muchos testimonios... y principalmente sus propias frecuentes declaraciones... hasta en la ONU

    ResponderEliminar
  4. Che Guevara... tristemente famoso argentino. Sobre los asesinatos en Cuba hay muchos testimonios... y principalmente sus propias frecuentes declaraciones... hasta en la ONU

    ResponderEliminar
  5. o dio mio no pense que quino fuera argentino

    ResponderEliminar
  6. o dio mio no pense que quino fuera argentino

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos