martes, 12 de marzo de 2013

Mejores destinos del golf en España

Los diez mejores destinos para practicar golf en España

El turismo de golf es uno de los segmentos de viajes que más está creciendo en los últimos años. No en vano, cada año visitan España más de un millón de turistas con el objetivo o principal motivación de practicar este deporte. Sin lugar a dudas, dos factores son claves en este aumento de este subsector turístico: el excelente clima que se puede encontrar, muy óptimo para las actividades de ocio al aire libre, y las instalaciones, con excelentes campos de golf que están entre los mejores de Europa y del mundo, acompañados de importantes infraestructuras y servicios asociados.

Golf en España
En ‘Los mejores Top 10’ repasamos los mejores 10 destinos para practicar golf tanto si vivís en España como para los que nos vayan a visitar nuestro país próximamente:

Costa del Sol. La Costa del Sol cuenta con la mayor concentración de campos de Golf de España. Además, se trata de instalaciones que destacan por su gran calidad. El añadido es que además en la provincia de Málaga reina el sol prácticamente los 365 días del año.

Cádiz. Hermana a la Costa del Sol, la provincia gaditana cuenta con una serie de campos que destacan por encima de todos: Valderrama, un histórico, de fama internacional, y los otros campos de golf con los que cuenta Sotogrande, el resort por excelencia del sur de Europa.

Madrid. No podía ser de otra forma. La capital cuenta con excelentes campos de golf e instalaciones a la altura de su caché. No solo hay reconocidos clubes de golf en la comunidad, sino que además muchas de sus urbanizaciones de lujo cuentan con sus propios espacios para jugar al golf.

Cataluña. Otra de las regiones españolas con más tradición y afición por el golf. Esta comunidad cuenta con 38 campos, 34 pitch and putt y 6 par 3. En torno a estos, magnos complejos turísticos que permiten satisfacer todas las necesidades de los deportistas.

Comunidad Valenciana. Más de treinta campos de golf repartidos entre Valencia, Alicante y Castellón. Además, habría que destacar el Castelló Masters Costa Azahar, que cada año concentra a algunos de los mejores golfistas del mundo.

Islas Canarias. 365 días de primavera, excelentes hoteles, preciosas playas y golf, mucho golf. ¿Se puede pedir más? Encontrarás campos en La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y en Lanzarote.

Islas Baleares. Otro paraíso insular para practicar golf. Actualmente, este ‘deporte verde’ encuentra en el archipiélago balear 25 clubes de alto nivel, 22 en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca.

Galicia. Un destino pujante en lo que a Golf y turismo de golf se refiere. En tierras gallegas encontramos un lugar ideal para este deporte. Sobre todo, por la maravilla de sus paisajes. El visitante encontrará propuestas y recorridos para todos los niveles –de 9 y de 18 hoyos.

País Vasco. Sumamos a este top ten de zonas para practicar golf el País Vasco. Esta comunidad cuenta ya con 11 campos de golf para todo tipo de niveles –de 9 y de 18 hoyos. Cada vez más, tanto propios como extraños disfrutan de este deporte en un entorno único. Como atractivos, hay que sumarle la rica gastronomía vasca y las otras propuestas de ocio y cultura de regiones como Vizcaya, Guipúzcoa o Álava.

Asturias. Dieciséis campos y un destino, Asturias. Esta comunidad se posiciona como un paraíso natural y, por ende, paraíso del golf. De 18, de 9 hoyos, pitch and putt… Todo un desafío para los golfistas y en espacios con entornos naturales que dejan con la boca abierta al que los visita, con vistas al mar, a la montaña, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos