viernes, 8 de marzo de 2013

Visitas imprescindibles Midtown Manhattan Nueva York

Las visitas imprescindibles a Midtown, el corazón de Nueva York

Desde siempre películas, postales e imágenes soñadas y reales nos cuentan “La Ciudad” a través de los lugares más emblemáticos de Midtown, la parte central de la isla de Manhattan, que representa, sin lugar a dudas, el corazón de la metrópoli. No importa cuantas veces ya hayas visitado la ciudad, este sigue siendo su centro neurálgico y el punto de partida perfecto para cualquier viajero o turista. Un apartamento vacacional en el centro de Nueva York significa encontrarse a pocos metros de lugares, monumentos, edificios, aires y atmósferas que definen lo más newyorkino.
Empezamos por el Empire State Building, que, aunque ya no es el edificio más alto de la ciudad, sigue siendo el más conocido y emblemático del skyline de la ciudad. Para gozar de una vista espectacular de Nueva York, se puede subir hasta las plantas 86 y 102.
Otro lugar imperdible es la Grand Central Terminal, a pesar de que no viajes en tren: es una estación espectacular, una de las pocas históricas que quedan en los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. Inaugurada oficialmente en 1913, cuenta con dos niveles e innumerables tiendas, restaurantes y bares, entre los que el más famoso es el Oyster Bar. No olvides mirar al techo del vestíbulo, con su maravilloso cielo y las constelaciones pintadas al revés. En cuanto a edificios históricos, es fundamental también la New York Public Library, que cuenta con un impresionante patrimonio de más de 3 millones de libros. El edificio de tres plantas, en estilo neo-clásico, presenta una imponente entrada con una escalera de mármol, presidida por dos leones de piedra. Y el interior no es menos espectacular: la sala principal de lectura, la Rose Main Reading Room, deja sin palabras.
Paseando por la Quinta Avenida, famosa en todo el mundo por sus tiendas exclusivas, no puedes perder el Rockefeller Center, que con sus 19 edificios resulta ser el complejo comercial y de entretenimiento más grande de los Estados Unidos, famoso por su árbol de Navidad y la pista de patinaje. Además, en el edificio GE se encuentran los estudios de la NBC, donde es posible, durante una visita guiada, descubrir lo que hay entre bastidores de los espectáculos televisivos más amados.
Frente al complejo Rockefeller se levanta el centro de la comunidad católica de Nueva York, es decir St. Patrick’s Cathedral, una de las iglesias más grandes de Estados Unidos. La Catedral, dedicada al patrón de los irlandeses, San Patricio, cuenta con vidrieras y decoraciones en mármol.
Si lo que más te atrae de Nueva York es su incomparable oferta museística, lo ideal es alojarte en un apartamento vacacional en el centro de Nueva York, en la web de Housetrip hay oferta buena, a pocos metros del MoMA, que es una de las instituciones culturales más renombradas de la ciudad y uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. Si amas el arte, sabes que admirar la Noche Estrellada de Van Gogh por si solo ya vale un viaje a Nueva York. Y la colección del museo es impresionante, abarcando obras de arquitectura, diseño, pintura, escultura, fotografía, cine…
Pero no se puede hablar de Manhattan sin mencionar Times Square, que es el corazón de Midtown y del distrito de los teatros de Broadway. Rodeada por luces de neón, letreros luminosos e inmensas pantallas de televisión, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Si quieres alojarte en el corazón del corazón de la metrópoli, puedes regalarte una estancia en un piso en los alrededores de Times Square, y estar a pocos metros de teatros y espacios creativos de los más importantes y soñados por actores y artistas de todo el mundo. El alquiler de un apartamento, especialmente en una ciudad como Nueva York, la mayoría de las veces es la opción más económica y también la mejor forma para vivir la ciudad de manera auténtica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos