viernes, 24 de mayo de 2013

Los más ricos del mundo según Bloomberg 2013

Ranking de los más ricos del mundo según Bloomberg
Nuevo ranking de riqueza de las personas más poderosas del planeta. En este caso ha sido Bloomberg el que realiza el tradicional listado en el que Bill Gates, el fundador de gigante tecnológico Microsoft, regresó a ocupar el puesto del hombre más rico del mundo, desbancando al magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim que lo había sido el año anterior.
Os presentamos los 10 primeros puestos, pero en este link podéis ver el listado al completo : Bloomberg
1.- Bill Gates (EEUU): El cofundador de Microsoft volvió a ocupar el primer lugar de la lista (la última vez había sido en el 2007) debido al incremento de un 28% en el precio de las acciones de su empresa. Su fortuna es estimada en 73.700 millones de dólares.
 
2.-Carlos Slim (México): Fue destronado por Gates en el primer lugar debido a los 2.000 millones de dólares que perdió su empresa, América Móvil, tras la reforma de las telecomunicaciones en México. Su fortuna personal se ubica ahora en 71.400 millones de dólares. La verdad no creemos que el mexicano estee muy preocupado en perder el primer puesto del listado.

3.-Warren Buffet (EEUU): El dueño del emporio comercial Berkshire Hathaway obtuvo unas ganancias superiores del 26% con respecto al año pasado. El empresario tiene una fortuna de 60.400 millones de dólares.

4.-Amancio Ortega (España): El español más poderoso, el dueño de la cadena de tiendas de ropa Zara ubicó su fortuna en 56.700 millones de dólares debido a la caída de 1,3% de sus ingresos respecto a 2012. La crisis en España es un factor clave en esas pérdidas.

5.-Ingvar Kamprad (Suecia): El fundador de la cadena sueca de muebles Ikea amasó una fortuna de 55.700 millones de dólares. Sus ganancias se incrementaron casi el 30% con respecto al año pasado. 

6. y 7.- Charles y David Koch (EEUU): Estos hermanos son los dueños de la corporación Koch Industries, un conglomerado de empresas dedicada al petróleo , la industria química, papeleras, minerales, polímeros, fertilizantes y servicios financieros. Charles es jefe ejecutivo de la corporación y su fortuna subió a 45.900 millones de dólares, mientras que la de David (vicepresidente de Koch Industries) se elevó a 45.900 millones de dólares. 

8.- Larry Ellinson (EEUU): El fundador de la empresa informática Oracle tiene una fortuna personal de 42.300 millones de dólares. Sus ganancias se incrementaron 7,6% con respecto a 2012.

9.- Christy Walton (EEUU): La heredera del imperio Wal Mart, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, es la única mujer que figura en el Top 10 de los más ricos. Su fortuna neta se ubicó en 37.700 millones de dólares y se incrementó 14,5% con respecto a 2012.

10.- Jim Walton (EEUU): El hijo más joven del fundador de Wal Mart, Sam Walton, tiene una fortuna calculada de 35.800 millones de dólares. Sus ganancias crecieron 13,8% con respecto a 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos