martes, 7 de mayo de 2013

Los mejores países para ser madres

Mejores países para la maternidad

El mejor país para la maternidad es Finlandia.

España ocupa un meritorio séptimo lugar en una lista sobre los mejores lugares del mundo para ser madre difundida hoy por la organización «Save the Children».

En un análisis de 176 países, España se sitúa por delante de Bélgica (8), Alemania (9) y Australia (10), y por detrás de los países nórdicos, como Dinamarca (6), Holanda (5), Islandia (4), Noruega (3) y Suecia (2).

La organización no gubernamental, con sede en Londres, tiene en cuenta al compilar su listado factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.

Pese a los buenos resultados de España, «Save the Children» subraya que esta clasificación, elaborada en esta edición con nuevos indicadores que «aún no permiten hacer comparaciones», «no significa una radiografía» de la situación de las madres españolas.

En el Índice de Maternidad de la ONG, que se incluye en su informe «Estado de las mujeres del mundo 2013», Cuba figura como el mejor país de América Latina para ser madre, en el puesto número 33 de una lista que cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para la maternidad.
 
Después de Cuba van Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51), en contraste con el país latinoamericano que figura más abajo, Haití, que se clasifica en el número 164

Listado completo:

1.- Finlandia
2.- Suecia
3.- Noruega
4.- Islandia
5.- Holanda
6.- Dinamarca
7.- España
8.- Bélgica
9.- Alemania
10.- Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos