martes, 28 de mayo de 2013

Mejores escapadas en la Rioja

Las mejores Escapadas en la Rioja
Rioja y Rioja Alavesa ofrecen al turismo muchos atractivos. La presencia de la Sierra de Cantabria pone una frontera natural que da belleza al paisaje. La Sierra de la Demanda, hogar de la estación de esquí de Valdezcaray, hace lo propio al Sur. Entre ambas Sierras: el Ebro y el Camino de Santiago, el primero, accidente geográfico que hace posible el paisaje de viñedos, el segundo, Camino del Hombre que ha servido para el intercambio de cultura durante Siglos.
Bodegas, pueblos en riscos, Monasterios que fueron testigos del nacimiento del Castellano son alguno de los argumentos de esta rica región. Una escapada en la Rioja hace pensar en los colores rojos del viñedo en Otoño, pero hay muchos otros momentos en que la visita a la Rioja resulta muy placentera. Cierto que el Otoño es quizás el mejor momento para una escapada en Rioja, la época más bucólica y romántico, pero sin duda no es la única estación en que la visita es recomendada.

Los amantes de los deportes de invierno encuentran en valdezcaray una buena excusa para escaparse a la Rioja. Lejos queda el enoturismo en las pistas, pero la gastronomía de Ezcaray nos trae de nuevo tras el ejercicio a la comida y el vino.
La visita a los Monasterios de Rioja es otra perfecta excusa para una escapada; Yuso y Suso nos revelan los orígenes del castellano desde paisajes que resultan maravillosos en primavera.
También podemos pensar en planes para los niños: el Jurásico se abre de par en par en Enciso, donde los dinosaurios son protagonistas de excepción… aunque en realidad lo son los más pequeños.
Rioja ofrece también un gran abanico de planes de turismo de balnerario o de relax. Las escapadas entorno al mundo de los spas encuentran perfecta respuesta en Arnedo, así como también en los modernos hoteles de Marqués de Riscal, o de Arandinos, que resultan ser también bodegas… y así volvemos a la viña y las bodegas, omnipresentes en esta Tierra que hace del comercio del vino un deleite para los ojos: carreteras que serpentean entre caminos que saludan a las viñas, bodegas que alardean de arquitectura tradicional o moderna: cuevas para el descanso del vino y la cata de quien las visita.
Os recomendamos echar una mirada a estas escapadas en La Rioja : hoteles de calidad, visitas a bodegas, estancias en spas… Para todas las épocas del año y… ¡A la salud de todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos