domingo, 30 de junio de 2013

Ciudades más visitadas del mundo

Bangkok es la ciudad con más visitantes en la actualidad
 
Ranking Global Destination de MasterCard
 
MasterCard ha dado a conocer los resultados de la edición de 2013 de su Global Destination Cities Index. Según este informe anual, Bangkok pasa a convertirse en el destino con más visitantes, arrebatando el número 1 a Londres por el escaso margen de 25.000 viajeros, lo que supone apenas un 1% de diferencia entre ambas ciudades. En segunda posición del Índice se encuentra Londres, seguida de París, Singapur y Nueva York, que conforman el top 5
 
El Global Destination Cities Index 2013 subraya el éxito turístico de los destinos de Oriente Medio y Asia, apoyado en una fuerte expansión de la conectividad aérea. Dubái muestra el ritmo de crecimiento más fuerte, con una subida del 10,9% en sus llegadas internacionales.
MasterCard también llama la atención sobre las impresionantes tasas de crecimiento de Estambul. Referente a Europa y a pesar de haber perdido el primer puesto a nivel global este año, Londres sigue ocupando el primer lugar en Europa en cuanto a llegadas de visitantes internacionales con pernoctación. Le siguen París, Estambul, Barcelona y Milán.
 
También por primera vez en la historia del Índice una ciudad española se posiciona en el top 10 mundial. Algo más de 8,4 millones de visitantes internacionales pasaron al menos una noche en Barcelona, haciéndola subir hasta el puesto número 10 dentro del ranking global, y elevándose hasta el número 4 en cuanto a ciudades europeas se refiere. Por su parte, Madrid, con 4.668.000 viajeros, incluyendo pernoctación, se mantiene como otra de las ciudades más visitadas, alcanzando el 23º puesto mundial y el 9º lugar en cuanto a ciudades europeas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos