jueves, 6 de junio de 2013

Lugares para compras en Barcelona

Mejores lugares para ir de compras en Barcelona

Barcelona mucho más que ciudad turística y cultural, un buen lugar para realizar compras de moda, ocio, arte y joyería además de recuerdos y souvenirs

En Barcelona hay alrededor de 32.300 establecimientos minoristas: se puede decir que no faltan las oportunidades para los amantes de las compras. Pero no se trata simplemente de una cuestión de número, de cantidad. Lo que más encanta de la capital de Cataluña es la variedad de sus comercios, que reflejan la variedad de sus atmósferas, los miles matices de sus barrios y de sus almas. Entonces, para quienes están pensando regalarse un fin de semana en Barcelona dedicando buena parte de su estancia a las compras… las posibilidades son infinitas.

Uno de los ejes comerciales más conocidos de Barcelona, frecuentado por turistas y habitantes de la ciudad, es sin duda el que llaman el “Shopping Line”, es decir esta línea imaginaria que desde la Diagonal llega hasta el puerto, pasando por lugares tan emblemáticos como el Paseo de Gracia y la Rambla, en el centro histórico. El Paseo de Gracia no necesita presentación: a lo largo de este elegante avenida, imperdible visita para cualquier turista, debido a las maravillas del modernismo (en primer lugar dos de las obras maestras de Gaudí, Casa Battló y la Pedrera), el Paseo de Gracia es renombrado también como lugar perfecto para las compras exclusivas, tanto que algunos no dudan en definirlo “los Champs Elysées de Catalunya”. Pasear a lo largo del Paseo de Gracia significa admirar las vitrinas de los nombres más prestigiosos a nivel internacional, aunque no faltan las propuestas más atrevidas como, por ejemplo, Desigual.
La parte vieja de la ciudad es otra zona ideal para las compras, empezando obviamente por las Ramblas y el barrio Gótico, es decir la parte más antigua de la ciudad, donde los comercios centenarios se alternan con los establecimientos más modernos. Si hablamos de tiendas centenarias, hay que mencionar la joyería Amatler y la joyería Roca, la Casa Teixidor y la peletería La Siberia, que son solamente algunos de los imprescindibles. Tiendas y negocios en Barcelona tienen, en muchos casos, auténtica marca de autor: el interiorismo, con la atención a los detalles, a la decoración, a la creación de la atmósfera, es tal que a veces parecen museos, y hay que visitarlos no solo por los productos que venden, sino también por los ambientes. Ni faltan los auténticos talleres artesanos, abiertos a los visitantes, ubicados sobre todo en la Ciutat Vella y en Gracia.
En cuanto a Gracia (que, en el caso de que no sepas donde alojarte, es también una zona perfecta donde buscar un apartamento), las calles y bellas plazas del barrio ofrecen desde tiendas de toda la vida hasta interesantes novedades. Merece por lo menos una visita Okuti, creado en el 2004, que se dedica a la distribución de productos sostenibles – alimentación, ropa, complementos, cosmética, decoración… - y organiza también eventos culturales, talleres y charlas. Imperdible Bodevici, la primera heladería de Catalunya “cien por cien ecológica”, que ofrece no solo helados y sorbetes, sino también batidos, chocolates, horchata fresca y mucho más. Y si ahora tienes hambres, y estás en la Barceloneta, es imprescindible parar en Baluard , donde podrás comer un pan único: en este horno se elabora el pan según la forma tradicional y, además, se trata de la primera panadería en Barcelona con obrador a la vista. Para dormir en Barcelona se encuentran muchas opciones, hoteles, apartamentos, b&b etc en las varias web como Destinia y Housetrip hay todos lo que quieres. Se puede decir que en Baluard cada pan es una pieza artesanal, preparado cada día con ingredientes de excelente calidad y cocido en horno de leña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos