lunes, 15 de julio de 2013

Casos corrupción prevaricación delito económico España

Top 10 casos de delitos económicos, robos, prevaricación, abusos de poder, corrupción de nuestros políticos, familia real, empresarios, banqueros ... en España
 
1. Caso Palma Arena. En resumen se trata de averiguar si una cosa que se supone que iba a costar 46, millones de euros puede llegar a costar 138, millones de euros. Lo pongo en primer lugar porque es el paradigma del digo lo que conviene y hago lo que me da la gana con el dinero... de los demás.

2. Casos Urdangarín. Pocas cosas se pueden añadir al más glamouroso de nuestros corruptos, tiene todos los elementos que se necesitan para un buen caso de corrupción: familia superbien, empresas ficticias, engaños a los más necesitados y una constante repetición por parte de su familia política, la real, de que hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.

3. Casos Gürtel. Denominado así porque gúrtel en alemán es Correa, uno de los principales implicados en esta trama que se supone pone en tela de juicio la legalidad de contratos con empresas vinculadas al Partido Popular. Mención especial merece el hecho de que el único condenado en relación a este casos es el juez Baltasar Garzón, que fue inhabilitado por la ilegalidad de las escuhas que ordenó hacer en la instrucción del casos.   ¡ Ver para creer!

4. Caso Bárcenas  Estamos ante la supuesta financiación ilegal del Partido Popular capitaneada por su tesorero Luis Bárcenas. Lo más llamativo del caso es el tema sobres en la sede del PP, y cuando digo sobres digo sobres de papel llenos de otros papeles muchos más bonitos como son los billetes de muchos euros de curso legal.

5. Caso Camps. Aunque el acusado de este caso resultó ser inocente, según jurado popular, de haber aceptado trajes, muy elegantes eso sí, a cambio de favores no puedo dejar de acordarme de él por su moreno perenne, su elegancia continua y porque no entiendo que siendo inocente renunciara a seguir siendo el mandamás de Valencia.

6. Caso ERES. Se trata del desvío de fondos destinados a sufragar expedientes de regulación de empleo en la comunidad de Andalucía. Como toda buena corrupción de que se trata no sólo se utilizaron los fondos para beneficiar a gentes que no había dado palo al agua en su vida sino que se reservaron unos poquitos para dar alegía al cuerpo con coca, cubatas y otras diversiones no muy recomendables.
7. Caso Malaya. Es el más folclórico de todos los casos, aunque sus comienzos son en Marbella, tras sus numerosos desmanes urbanísticos, no podemos olvidarnos que todo ello no es más que el paisaje que decora la maravillosa historia de amor y desamor de la Pantoja y el alcalde Julían Muñoz.

8. Caso Campeon. Es decir el caso en el que José Blanco, ex número 2 del PSOE en la etapa Zapatero, se ve implicado en  la presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos. Ya lo dice su nombre el politico se cree un campeon porque sabe que no le va a pasar nada como sucede siempre.

9. Caso Bankia. O cómo un ex ministros, ex presidente del FMI, se mete a presidente de una caja con muchiiiiiisimos beneficios y en un pis pas se descubre que todo era mentira, que el banco estaba en la quiebra, que sus acciones valen menos que una boñiga de oveja y que todos los afectados por las preferentes, principalmente pensionistas, tuvieron la culpa por meterse a arriesgados inversores, eso sí, el cobro una jugosísima indemnización tras dejar su cargo.

10. Caso Palau. Es esencialmente un desfalco realizado por ,el  presidente del patronato de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música , con la implicación de algunos de sus colaboradores. También se conoce como el caso Millet, en honor al presidente del Palau que entre otras acciones encaminadas a mejorar la economía, la suya no la del Palau, pago parte de la boda de su hija con fondos de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos