domingo, 28 de julio de 2013

Parques en Londres para visitar en vacaciones

Los mejores parques de Londres para visitar en tus vacaciones de verano

La capital de Reino Unido es uno de los destinos turísticos más amados, especialmente para breves escapadas: prestigiosos museos, un patrimonio histórico y cultural impresionante, una programación de eventos incomparable, una vida nocturna intensa y una infinita oferta de ocio, convierten Londres en un destino ideal para todo tipo de viajero. Además, quienes deciden pasar sus vacaciones de verano en Londres alquilando un piso, pueden disfrutar de uno de sus mayores atractivos en la mejor época del año: estamos hablando, obviamente, de sus famosos parques.
Londres cuenta con 8 parques reales, jardines botánicos, reservas naturales… a pesar de ser una gran metrópoli, en la capital de Reino Unido no faltan los grandes espacios verdes. Los más famosos, que no pueden faltar en el itinerario de quienes visitan la ciudad por primera vez, son probablemente los parques reales.
El más conocido es Hyde Park, que se extiende en el centro de la ciudad: en su superficie de más de 140 hectáreas, se encuentran, además de miles de árboles, un lago navegable (el célebre Serpentine) y el Rotten Row, un sendero para montar a caballo.
Hyde Park
Cerca de Hyde Park se extienden los Jardines de Kensington, que originariamente fueron creados como jardines privados del Palacio de Kensington. En los Jardines de Kensington se encuentran varios lugares de interés, además del palacio que lleva su nombre: jardines italianos con hermosas fuentes, el Albert Memorial y la Serpentine Gallery, que es una de las galerías de arte más apreciadas de la ciudad.
En el centro de la ciudad se encuentran otros famosos parques: St. James’s Park, que cuenta con una ubicación privilegiada, cerca del Palacio de Buckingham y Westminster, y Green Park. Pero los parques del centro no son los únicos imperdibles. Merece absolutamente una visita, por ejemplo, Greenwich Park, que se extiende por más de 70 hectáreas. Visitando este parque, se pueden admirar varios edificios históricos, como el Old Royal Observatory, el Royal Naval College, el National Maritime Museum y la Queen's House, y desde la cima de la colina se goza de incomparables vistas panorámicas de la City y del río Támesis.
Además, durante el verano los parques de la ciudad se convierten en escenario de eventos de todo tipo – culturales, deportivos, conciertos, actividades para los más pequeños… Por ejemplo, en el Parque Richmond se organizan visitas guiadas, en Hyde Park se puede participar en clases de Yoga, mientras que en Regent’s Park hay eventos de danza (Dance Al Fresco). La programación completa de los eventos organizados en los parques reales se puede consultar en la página oficial dedicada a los Royal Parks de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos