viernes, 16 de agosto de 2013

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

Parques naturales USA

Listado de los mejores parques naturales de los Estados Unidos

Cuando viajamos a Estados Unidos muchos lo hacemos para conocer las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco  o Los Angeles, otros visitan zonas de el cañon del Colorado, Las Vegas o el Parque temático Disney. En cualquier caso tras los preparativos del viaje preparando maletas, obteniendo el formulario ESTA, preparando el pasaporte y tras largas horas de viaje muchos turistas también quieres conocer la parte "verde"  y natural de un país que tiene miles de extensiones de parques naturales. Así que hoy vamos a realizar un top 10 de los mejores parques naturales de Estados Unidos.


1. El primero de ellos es el Parque Nacional Yellowstone en wyoming. Es el primer parque de EEUU ,con siglo y medio de historia, cuenta con 2,2 millones de hectáreas. Sirve de refugio a miles de clases de plantas y a bisontes y osos. Además, el géiser Old Faithful es indispensable en nuestra visita. El ecosistema de este parque, se encuentra prácticamente inalterado, una gran elección para los amantes de lo salvaje.

2. Parque Nacional Yosemite, California. Es uno de los parques más conocidos y más viejos de los Estados Unidos. Se encuentra, a un poco más de 300 kilómetros de San Francisco. Su belleza lo hacen insuperable, cascadas, y acantilados tallados de granito, dan cuenta de ello. Es ideal para los que le gusta el senderismo, pues tiene 282 kilómetros de sinuoso camino, con vallas de gigantes pinos. Además, es uno de los más ricos en especies, más de 400.

3. Parque Nacional de Acadia, Maine. Es el primer parque fundado al este del rio Missisippi en 1919, y el único en la costa Este. Estanques, impresionantes acantilados, un precioso y antiguo faro, y sus flores nativas en los jardines de la Acacia, lo convierten en uno de los mejores parques de todo el país.

4. Paque Nacional del Glaciar, Montana. Su nombre lo dice todo. Escarpadas montañas, y lagos cristalinos, acogen 700 kilómetros de rutas en moto y en bicicleta, para los que soporten las fuertes caídas. El parque, también cuenta, con cabañas históricas dónde pasar increíbles veladas.

5. Paque Nacional del Gran Cañón, Arizona. Es uno de los destinos más populares de América. Conocido por todos, el Gran Cañón, es una gran roca esculpida por el tiempo, con un kilómetro y medio de profundidad. La parte norte, menos conocida por el gran público, y de más dificil acceso, cuenta con una vegetación impresionante debido a sus diferentes elevaciones de terreno.

6. Paque Nacional Gran Teton, Wyoming. Cuenta con algunas de las montañas, más impresionantes de los 48 estados, dónde se pueden observar pumas, osos pardos y hasta lobos. Sus bajas temperaturas, y su largo invierno, hacen que sea casi imposible visitarlo, de noviembre a mayo.

7. Paque Nacional Zion, Utha. Formaciones geológicas, de colores rojos, rosas, naranjas y amarillos, que fueron formadas hace más de 250 millones de años, son el referente de este precioso parque. Más de 1000 especies de plantas y animales, campan a sus anchas, entre un desierto, un rio y un bosque. Además los cóndores californianos, son cada vez más vistos por estas tierras, por algo será.

8. Paque Nacional Olímpico, Washington. Mucha gente lo describe como tres parques en uno: Sus picos, sus valles y sus costas, hacen que este parque sea uno de los más diversos del mundo. Es perfecto para los excursionistas, que piden a gritos salir de la gran ciudad, montar su tienda de campaña, y disfrutar de noches estrelladas.

9. Parque Nacional Sequoia, California. Es famosos por los árboles milenarios, con troncos de cientos de metros, y porqué no, un poco escalofriantes. Sin duda, tambien se encuentra en esta lista, por las más de 250 cuevas, en las que perderse, y disfrutar del olor a roca.

10. El último, es el Parque Nacional Denali en Alaska. Esta maravilla de la naturaleza, cuenta con casi 6 millones de hectáreas de bosque, incluyendo montañas nevadas, con el pico más alto de América, el monte McKinley. 169 especies de aves, y unos cuantos osos polares, son los inquilinos de esta frondosa casa. Suelen organizar safaris, para ver los osos polares, o simplemente, para contemplar el silencio de suglaciar.

Visto en www.eleconomista.es

1 comentario:

  1. Son fotografías impresionantes, me encantaría visitar uno de esos lugares, por cierto esto me recordó a los parques naturales más impresionantes del mundo que por mucho son el lugar perfecto para convivir con la naturaleza.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos