miércoles, 14 de agosto de 2013

Mejores libros clásicos para niños

10 libros clásicos para nuestros niños (que ya no están de moda). Literatura infantil y juvenil que todo niño o niña debe leer
 

Esta lista está elaborada para niños a partir de 8 o 9 años, a los que les gusta la lectura y ya han leido los super de moda Stilton, Kika Superbruja y demás. Además de encantarles seguro que les sorprenden cosas, como que hace pocos años había casas sin telefóno. Cualquier libro es bueno para animar a los niños a leer pero sería una pena que se perdieran estos.

1. LOS CINCO, de Enid Blyton. Las inolvidables aventuras de 4 niños y un perro resolviendo misterios.

 2. LA ISLA DEL TESORO de Robert Louis Stevenson. Un clásico de piratas en el que se basan de una forma u otra las pelis de Pirata del Caribe y todos los demás de bucaneros.
3. TOM SAWYER de Mark Twain. Un niño travieso, como los niños de todas la épocas, solo que en la que vive Tom, andar con zapatos es un rollo y no existen ni la tele, ni internet ...
4.COLMILLO BLANCO de Jack London. Clásica historia de compañerismo entre humanos  y animales, en otro mundo distinto al actual, donde se da a conocer el violento mundo de los animales salvajes y el  violento mundo de los humanos "civilizados".

 5.MOBY DICK de Herman Melville. Nos habla de épocas en las que cazar ballenas estaba permitido y para hacerlo los hombres se jugaban la vida ello. Permite reflexionar sobre la relación del hombre con los animales.
6.ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll. El cuento original nos transporta al interior de la imaginación infantil, a sus miedos, a sus deseos, a las aventuras.
7.MOMO de Michael Ende. Se trata de una historia en la que unos hombre grises quieren robar el tiempo a las personas y una niña consigue que no lo hagan.
 8. LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende. La historia de un niño que a través de un libro especial entra en el país de Fantasía para salvar a sus habitantes.
9.VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Julio Verne. Con este libro los niños descubren a un autor adelantado a su tiempo que fue capaz de imaginarse que se puede llegar al Centro de nuestro planeta.

 10. EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry. O la historia de un niño que viaja por el espacio de planeta en planeta haciendo preguntas que todo el mundo cree saber pero que nadie se había planteado.

2 comentarios:

Parking Aeropuertos