domingo, 18 de agosto de 2013

Teleférico más largo del mundo


Después de una visita a Fuente de, y luego de subir en su impresionante teleférico, me picaba el gusanillo de saber cual sería el teleférico más largo del mundo, puesto que estos aparatos la verdad es que me fascinan, y al mismo tiempo impresionan, puesto que vamos colgados de un cable y a unas importantes alturas, puesto que se suelen emplear para salvar obstáculos naturales ó para ahorrarnos grande trayectos.

Asíque buscando el teleférico más largo del mundo, he encontrado que este está en Armenia, un bello país, que fue en su día parte de la Unión Soviética, y que la verdad, destaca por sus atractivos culturales, al ser una de las cunas del cristianismo.

Este teleférico más largo del mundo situado en Armenia, cuenta con cabinas que se deslizan por un cable de 5,7 kilómetros atravesando el espectacular cañón de Vorotan hasta el monasterio de Tatev, en el sur de esta ex república soviética. Indicar que este teleférico, permitirá llegar en cualquier época del año al monasterio de Tatev, un complejo que data del siglo IX y constituye uno de los principales centros religiosos del país, así como una importante atracción turística.

En definitiva que este teleférico cuenta con una longitud de 5,7 kilómetros, una verdadera pasada.

Ver más: Turismo en Armenia, Viajar a Armenia

2 comentarios:

  1. Los modernos sistemas de transporte, tipo teleférico, son más económicos, seguros, rápidos y rentables. Cuestan a US$1 millón de dólares por kilómetro y se construyen en 4 meses. Consúltanos: martinjaramilloperez@gmail.com
    Los nuevos sistemas no necesitan deforestar la franja por donde pasan y sirven como sistema de transporte multimodal incluyendo transporte público masivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo buscate una respuesta mas convincente el teleferico mas largo del mundo es el de Merida con 12,5 kilometros tambien es el mas alto por estar conectado por 2 picos que tienen mas o menos 4500 m de altura

      Eliminar

Parking Aeropuertos