sábado, 14 de septiembre de 2013

Mejores universidades de Latinoamérica

Las mejores Universidades de Latinoamérica 2013
 
Un estudio basado en un prestigioso ranking que se publica todos los años, elaborado por la consultora internacional QS Top Universities.
 
La mejor de América latina es la Universidad de San Pablo, en el puesto 127 a nivel general, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 163 en el ranking general, y la Universidad Católica de Chile, 166 entre las mejores del mundo.
Entre las diez primeras hay tres brasileñas, dos argentinas, dos chilenas, dos mexicanas y una colombiana.
 
Los criterios de elaboración del ranking tienen en cuenta diferentes factores. El índice está compuesto por las categorías “Reputación académica” (en un 40%), “Publicaciones, citas y trabajos publicados” (20%), “Relación entre profesores y estudiantes” (20%), “Opinión de los empleadores” (10%), “Porcentaje de profesores extranjeros” (5%) y “Porcentaje de estudiantes extranjeros” (5%). Estas variables son ajustadas todos los años. El año pasado, la variable “Reputación” representaba solo el 30% de la calificación total.
 
Entre las mejores de América latina también aparecen el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el puesto 14 (y 390 en el ranking general), la Universidad de San Andrés, 16 en Latinoamérica, y la Universidad Nacional de La Plata, 17 en la región. Otras universidades argentinas que aparecen en el ranking son la Universidad de Palermo (23 en América latina), Universidad de Córdoba (24) y la Universidad de Belgrano (31).
El ranking completo puede ser consultado en el sitio www.topuniversities.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos