jueves, 3 de octubre de 2013

Albergues mejor valorados de Europa

Los 10 albergues mejor valorados de Europa
 
En época de crisis ahorrar está de moda. Por eso para los viajeros que quieran ver más por menos sin dejar de lado la calidad y la buena atención, trivago ha seleccionado los 10 albergues mejor valorados de Europa teniendo en cuenta las opiniones que los usuarios vierten en Internet. Y es que se trate de una estancia en una de las capitales de Europa o en una zona rural del continente, un albergue juvenil es en muchas ocasiones la mejor opción, sobre todo si se viaja solo o en grupo y se quiere conocer a gente en el camino. Un concepto de alojamiento social que incluye calidad y confort y que cada vez está más de boga.  

 
El Secret Garden es un albergue con encanto situado en el histórico barrio de Kazimierz de Cracovia.  El tema homónimo del hotel también se aplica al diseño del edificio ya que sus “invitados/as” pueden alojarse en el "ala de las frutas" o "ala de las hierbas.” En línea con el tema, las habitaciones, disponibles a partir de 34 euros* la noche, tienen nombres en vez de números, y cada habitación está decorada en un color particular - por ejemplo, la habitación Sorbete de Menta  y la de Pastel de Manzana. El Secret Garden es un lugar ideal desde el que comenzar a explorar la ciudad. El río y el castillo de Wawel están a poca distancia, y el albergue también alquila bicicletas para excursiones más largas. En el salón de color púrpura hay acceso  a Internet y tiene una amplia selección de películas que se ponen cada noche.
 
El hostel de diseño Czech Inn de Praga es un elegante edificio restaurado del siglo XIX que ofrece alojamiento a partir de 47 euros* la noche. Muebles antiguos especialmente seleccionados sirven como contraste entre los elementos tradicionales y modernos de la casa. Ubicado en el centro, el albergue es un punto de partida ideal para una visita turística por la ciudad y al río Vltava. El personal del albergue tiene una lista de recomendaciones para asesorar al viajero/a despistado/a. El bar del albergue sirve bebidas muy económicas y además es un punto de encuentro para los locales, dando a los visitantes una gran oportunidad para conocer a los checos y probar una de las famosas cervezas de la República Checa.
 
El Palmers Lodge en Camden está situado en un antiguo edificio de estilo victoriano en el distrito Swiss Cottage en Londres. Los techos altos y grandes ventanas, paneles de madera oscura y suelos de parqué adornados dejan intuir la antigua elegancia de este magnífico edificio. El albergue dispone de amplias habitaciones con un máximo de 14 camas, disponibles a partir de 48 euros* la noche. Su proximidad a las estaciones de autobús y metro hace que sea muy fácil moverse por la capital. Hay muchas tiendas, bares y restaurantes en las cercanías, pero si esto no es suficiente, en su bar,  el Chapel, se sirven excelentes cervezas locales y buena música.
 
Este pequeño albergue, ubicado en el barrio de Chueca en Madrid. Durante un tiempo el edificio sirvió de oficina para una editorial de periódicos. Actualmente cuenta con habitaciones con capacidad de hasta tres camas, disponibles a partir de 49 euros* la noche. Dispone de dos modernos salones con acceso a Internet y televisión, un sitio ideal para charlar y conocer a los demás huéspedes o  simplemente relajarse. El barrio de Chueca es famoso por sus bares, pubs y discotecas, y esto hace que el Hostal Pizarro sea un excelente lugar para lojarse si se busca explorar la vida nocturna de la ciudad.
 
The Times Hostel está situado en el moderno barrio de Temple Bar de Dublín, cerca de Trinity College y del monumento Spire. Las acogedoras habitaciones del albergue son amplias y confortables, y están disponibles a partir de 60 euros* la noche. El personal del establecimiento organiza un viaje diario por el barrio de Temple Bar y además son una excelente fuente de consejos útiles e información sobre la ciudad y la cultura irlandesa. Los fines de semana ofrecen visitas guiadas por los pubs irlandeses locales y la vida nocturna. El desayuno de panqueques - una especialidad de los domingos - es el remedio perfecto después de una larga noche en la ciudad.
 
El Chiosco delle Monache, que anteriormente fue un convento franciscano del siglo XV, está situado en las afueras de la ciudad de Volterra, en un valle entre los ríos Era y Cecina en Italia. Las modernas habitaciones, disponibles a partir de 62 euros* la noche, tienen algunos rastros de la herencia histórica del edificio. Por ejemplo,  se han conservado los arcos originales del monasterio y las decoraciones de las paredes que coexisten junto a una moderna iluminación y mobiliario, creando un contraste interesante entre el pasado y el presente. La ubicación del albergue ofrece un fácil acceso a toda la Toscana – a las ciudades de Pisa, Florencia y Siena se puede llegar en menos de una hora, y el mar está a menos de 30 minutos.
 
Superbude está situado detrás de una antigua imprenta en el distrito Hammerbrock de Hamburgo, en Alemania. El albergue, que ofrece alojamiento a partir de 72 euros* la noche, cuenta con innovadoras piezas de diseño, como sillas hechas con viejas cajas de cerveza o sofás de palets.  Al entrar en el edificio, los huéspedes son recibidos en una cálida sala de estar junto a la recepción. Las habitaciones dobles y los llamados “establos”, habitaciones con cuatro camas, se distribuyen en los seis pisos que tiene el edificio. Una característica que hace este albergue especial es el hecho de que cada planta está decorada en un color diferente. El “Club de la Cocina” del albergue, con neveras de autoservicio, es un espacio de encuentro por la mañana, antes de que los viajeros y viajeras emprendan su jornada hacia las atracciones de la ciudad.
 
El albergue JUFA Steinach am Brenner se encuentra en las afueras de la aldea Steinach en Alemania. Sus habitaciones, disponibles a partir de 72 euros* la noche, tienen capacidad para dos y cinco camas. El albergue cuenta con un gimnasio bien equipado y un rocódromo - perfecto para los huéspedes que buscan superar sus límites – así como una mesa de pimpón y billares, para aquellos que buscan una tarde más relajada. En el exterior, el pintoresco paisaje de la región del Tirol es adecuado para practicar senderismo y bicicleta de montaña. Durante el verano, las excursiones a la cercana Innsbruck o Italia son una excelente idea. Mientras, en invierno, los huéspedes se pueden aprovechar de los seis ascensores de esquí situados justo en frente del albergue que tienen acceso a los 23 kilómetros de pistas de esquí de las montañas Bergeralm.
 
El Backpackers Villa Sonnenhof en el cantón suizo de Berna, ofrece una vista espectacular de las montañas y los bosques. El chalet de dos siglos de antigüedad,  cuenta con  elegantes habitaciones con un máximo de siete camas, disponibles a partir de 74 euros* la noche. Algunas de las habitaciones tienen una vista panorámica de las montañas. La práctica de actividades en la zona como pueden ser el parapente, rafting, puenting y una pista de tirolinas ofrecen a los huéspedes más aventureros la oportunidad de descubrir el lado más salvaje de los Alpes suizos. Por la noche, los visitantes pueden utilizar la sala de música  equipada con un piano y guitarras, o relajarse y conocer a otros huéspedes en el bar.
 
El albergue Hôme Backpackers está situado en el Barrio del Carmen, el centro histórico de Valencia. Cuenta con coloridas habitaciones de ocho, doce y hasta dieciséis camas y una cocina totalmente equipada donde los visitantes pueden cocinar como en casa. El establecimiento tiene una terraza en la azotea que ofrece una imponente vista de los tejados de la ciudad. Además, los huéspedes pueden intercambiar experiencias en el moderno salón o en la zona con acceso a Internet. Con muchos bares de tapas y pubs por los alrededores, tampoco faltan opciones para el entretenimiento nocturno.
 
*Ofertas disponibles en octubre y sujetas a la disponibilidad del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos