lunes, 7 de octubre de 2013

Los mejores países para envejecer

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y HelpAge Internacional presentaron el informe El envejecimiento en el siglo XXI, una celebración y un reto, donde calificaron a los mejores y peores países para ser anciano. Los autores del informe señalan que el objetivo del índice Global AgeWatch no sólo es mostrar cuáles son los mejores y peores lugares para envejecer, sino que se trata de “una herramienta para alentar a los países a enfrentar los desafíos de sus poblaciones en envejecimiento”.
El índice creado por la UNFPA y HelpAge International mide cuatro factores: *Seguridad de ingresos, (incluida pensión, ingreso per cápita, tasa de pobreza). *Estado de la salud (bienestar médico y expectativa de vida a los 60 años y bienestar psicológico). *Empleo y educación para mayores de 60 años. *Bienestar social (relaciones sociales, seguridad física y acceso a transporte público seguro).
Aunque el informe sólo contempló 91 países del mundo, es en estas naciones donde se concentra el 89% de la población mundial con 60 años o más.
Actualmente hay 809 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, lo que representa el 11% de la población total. Las estimaciones de este informe prevén que para 2030 habrá mil 375 millones de personas de este rango de edad (16% de la población total) y para 2050 serán 2 mil 31 millones de personas, 22% del total.
Este es el ranking:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos