jueves, 24 de octubre de 2013

Los países con más esclavos

Los países con más esclavos

Sí habéis leído bien un top 10 en la actualidad de los países con más esclavos del mundo. La lucha contra la esclavitud en el mundo aún nos deja tristemente este ranking en pleno XXI

Un reporte de la fundación australiana 'Walk Free Foundation' ha expuesto una lista en la que se incluyen a los 10 países con mayor cantidad de esclavos en el mundo, la cual lideran India, China y Pakistán.

Según 'Walk Free Foundation', se estima que 30 millones de personas viven como esclavos en el mundo, de los cuales 14 millones son de India, 2.9 millones de China y 2.1 millones de Pakistán. Parece mentira que en el top figuren países como China o incluso Rusia.

Si se calcula la relación entre el número de personas esclavizadas y el número de habitantes por país, los que lideran la lista son Mauritania, Haití y Pakistán. Los casamientos obligados de niñas menores de edad son una de las razones por las que en algunos países el índice de personas privadas de la libertad, incluso por sus propias familias, es preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos