martes, 15 de octubre de 2013

Mejores lugares para visitar en Colombia

Mejores lugares para ver en Colombia
1- Bogotá. Próspera capital de Colombia, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, cautiva por su mezcla de modernidad con historia, en donde vanguardistas propuestas de diseño, vibrante vida nocturna y centros de negocios se cruzan con las mágicas arquitecturas coloniales y calles adoquinadas del Barrio La Candelaria. Famosa también por su inagotable oferta cultural, impresiona con sus numerosas instancias de expresión artística, en donde figuran decenas de museos, galerías de arte, centros culturales y masivos festivales gratuitos al aire libre. Más información en la sección de viajes a Bogotá.
2- Cartagena de Indias. Noroeste de Colombia:
Mágica ciudad levantada a orillas del Mar Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla por la preservación de su identidad colonial, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una más bella que otra y coloridas arquitecturas desde las cuales se asoman delicados balcones en madera. Playas urbanas dispersas en el turístico balneario de Bocagrande o inmersas entre los santuarios naturales de corales de las islas Rosario y San Bernardo, terminan por enriquecer los atractivos, del que es sin duda uno de los más importantes lugares turísticos de Colombia.
3- Santa Marta. Noroeste de Colombia:
Entre los hermosos paisajes de la sierra nevada y el Mar Caribe, se sitúa la que es considerada la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica, enclave de historia que brilla por sus arquitecturas coloniales recientemente restauradas a través del proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que haya realizado el país. Ecoturismo entre parques nacionales y turismo de playas en sus veintisiete bahías de arena blanca y agua transparente, son otros de sus atractivos, destacando el megadiverso Parque Nacional Tayrona, hogar de bosques de manglares, praderas de algas y arrecifes de coral, entre los que se forman algunas de las más bellas playas del país.
4- Santa Fe de Antioquia. Noroeste de Colombia:
Sin ser uno de los lugares turísticos de Colombia más conocidos, es hogar de algunas de las más bellas arquitecturas coloniales del país. Declarada Monumento Nacional, fascina por su aspecto de ciudad estancada en el tiempo, conservando aún sus calles de piedra alineadas por antiguas casonas, desde las cuales se asoman ventanas y balcones decorados con delicadas balaustradas en madera. El Puente de Occidente, construido en 1895, es otro de sus sitios de interés, considerada una obra de sorprendente ingeniería para la época, impresiona con sus 291 metros de longitud, que cruzan el Rio Cauca, comunicando Santa Fé con la vecina ciudad de Olaya.
5- Villa de Leyva. Centro de Colombia:
Considera uno de los pueblos más hermosos de Colombia, cautiva por su preservada arquitectura colonial, inmersa entre valles y paisajes agrícolas, que tienen como telón de fondo la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Con apariencia similar a los poblados andaluces, destaca por sus construcciones blancas, calles totalmente empedradas, y una monumental Plaza Principal, inmensa explanada de 14.000 metros cuadrados, considerada la más grande de Colombia.
6- Ruta o Triángulo del Café: Caldas, Quindío y Risaralda. Centro oeste de Colombia:
Región de cafetales situada entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes, característicos por sus picos nevados, verdes colinas, y valles agrícolas, entre los cuales irrumpen mágicos poblados coloniales y haciendas campestres que viven en torno a la producción cafetera. Todo el recorrido que pasa por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, construyendo un triángulo geométrico, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, albergando hoy en día una amplia oferta de turismo rural relativa a experimentar la cultura del café.
7- Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro. Centro oeste de Colombia: Sobre el valle de la quebrada de San Andrés, cercano a la ciudad de Popayán, se encuentra uno de los lugares turísticos de Colombia de mayor valor arqueológico, hogar de enormes esculturas en piedra y una extraordinaria concentración de tumbas subterráneas prehispánicas construidas entre el 600 y 900 d.c.
Su mayor atractivo corresponde a los llamados Hipogeos, tumbas subterráneas que alcanzan hasta los nueve metros de profundidad, conformados por un pozo de descenso con ingeniosas escaleras de caracol que sirven de acceso a la cámara funeraria. El parque hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende por 2085 km2, organizándose en las áreas arqueológicas de Alto del Aguacate, el Alto de San Andrés, el Alto de Segovia, el Alto del Duende y el Tablón.
8- Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Noroeste insular de Colombia:
Archipiélago situado en el Caribe, en los paradisiacos entornos del Mar de los Siete Colores, maravilla natural de aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde. Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, cautiva por sus paisajes únicos, entre bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas que envuelven playas de arenas blancas, consideradas entre las más hermosas de América. San Andrés, su capital e isla de mayor tamaño, es la que concentra la mayor infraestructura de turismo, y desde la cual se emprenden excursiones a la extraordinaria biodiversidad marina que rodea a los cayos o a las islas de Providencia y Santa Catalina, idílicos paisajes de montaña y selva, con playas aún vírgenes y entornos naturales inexplorados.
9- Isla Gorgona. Suroeste insular de Colombia:
Santuario de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, considerado uno de los lugares turísticos de Colombia donde la diversidad de flora y fauna es más abundante. Ecosistemas que varían entre arrecifes coralinos y el bosque húmedo tropical, construyen los paradisiacos paisajes entre los que es posible avistar delfines, tiburones, lobos marinos y las sorprendentes migraciones de ballenas jorobadas que se acercan a las costas desde julio hasta noviembre para dar a luz. Playas de arenas blancas inmersas entre inhabitados paisajes, son otros de sus atractivos, lugares ideales para la práctica de snorkel y buceo, sumergiéndose entre el banco coralino más diverso del Pacífico Oriental Tropical.
10- Leticia:
Puerta de entrada a la extraordinaria belleza de la selva amazónica, una ciudad multicultural que técnicamente forma una sola con el municipio brasileño de Tabatinga, hogar de numerosas comunidades indígenas que manejan la mayoría de los servicios turísticos. Desde la ciudad es posible embarcarse por el Río Amazonas, internándose en la densa selva tropical, fascinante travesía que atraviesa la zona más mega diversa del mundo. Paradas fascinantes en este recorrido son el Parque Nacional Natural Amacayacu, con sus gigantes plantas acuáticas que alcanzan hasta dos metros de diámetro o el Lago de Tarapoto, hogar de los singulares delfines rosados de agua dulce.

Ver más en Fuente Enviajes.cl





3 comentarios:

  1. ¡Estoy orgulloso de ser COLOMBIANO!
    Hay tantas cosas hermosas que no le alcanza la vida para disfrutarlas.
    El año pasado tome un plan turístico para visistar varios lugares y todavía me quedan demasiados lugares destinos turísticos.
    ¡¡Toca hacer multiples planes turísticos!!

    ResponderEliminar
  2. La Finca Hotel El Bosque del Samán se encuentra construida en medio de una hacienda cafetera, cuenta con tres construcciones en su infraestructura Hotelera, casa Típica, Colonial y Rústica rodeadas de extensos cafetales y situada en una de las zonas más características del Triángulo Del Café. http://bosquesdelsaman.com/

    ResponderEliminar
  3. Excelente posto amigo, todavia me faltan bastantes lugares por conocer ¡¡¡

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos