sábado, 16 de noviembre de 2013

El cuadro vendido en subasta por mayor precio de la historia

El cuadro más caro de la historia vendido en subasta
 
Un tríptico de Francis Bacon se convierte en el cuadro más caro jamás subastado
 
Se trata del tríptico Tres estudios de Lucien Freud de Francis Bacon de 1969 vendido durante este mes de noviembre en subasta por casi 142 millones y medio de dólares (105,8 millones de euros), un nuevo récord que volvió a confirmar la fuerza del mercado del arte contemporáneo.
 
La obra está compuesta por tres lienzos que originalmente fueron vendidos por separado y un coleccionista italiano pasó 20 años tratando de reunirlos. Ha sido adquirida por el galerista William Acquavella en nombre de un cliente extranjero cuya identidad permanece hasta ahora desconocida.
 
El tríptico de Bacon, que había sido promocionado por Christie's como "una conversación entre maestros", retrata con la distorsión de formas y el tormento interior habituales del artista a su amigo y rival Freud, quien se convirtió en el artista vivo más cotizado al vender en 2008 su "Benefits Supervisor Sleepeing" por 33,6 millones de dólares (24 millones de euros).
 
Este cuadro y esta subasta desbanca en el primer puesto al famoso El grito que fue subastado por última vez en mayo de 2012, y alcanzó la friolera de 119,9 millones de dólares (89,3 millones de euros).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos