domingo, 3 de noviembre de 2013

La India tendrá la estatua más grande del mundo

La estatua más grande del mundo estará en la India
 
India comenzó la construcción de su Estatua de la Unidad, que tendrá una altura de 182 metros, más del doble de la Estatua de la Libertad de Nueva York y cuatro veces más que la del Cristo Redentor en Río de Janeiro y que provocará que nuestro top 10 de las estatuas más grandes del mundo sufra una importante modificación.
 
La estructura será edificada con metal fundido y equipo agrícola que estará siendo donado por la población, y una vez terminada será la más alta del mundo, destacó la prensa india.
 
La Estatua de la Unidad desbancará del primer puesto en altura al Buda del Templo de la Primavera, de 153 metros, en China, y superará el tamaño de la Estatua de la Libertad, de 93 metros. Incluso será cuatro veces más grande que el Cristo Redentor, de 40 metros.
 
El monumento, en memoria de Sardar Patel, exviceprimer ministro indio a quien se le reconoce la integración política de ese país, estará hecha sobre una isla ubicada en un río del estado de Gujarat, en el oeste de esa nación surasiática.
 
La primera piedra de la estatua fue colocada este jueves por el jefe del gobierno regional de Gujarat, Narendra Modi, quien presidió una ceremonia efectuada cerca de la represa Sardar Sarvoar, durante la cual también se presentó un libro y un timbre conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos