viernes, 22 de noviembre de 2013

Los mejores puertos de montaña para subir en bicicleta

Puertos de montaña ASCENSIONES SECRETAS en bicicleta 50 puertos de leyenda que deberías coronar

Por Daniel Friebe y Pete Goding

·        Las escaladas para bicicleta más misteriosas, extremas e inolvidables del continente europeo. Una guía práctica e ilustrada de las joyas ocultas que todo ciclista que ame las montañas debería conocer.
·        50 de las carreteras y puertos de montaña más espectaculares y desafiantes de Europa ilustradas con las sobrecogedoras fotografías de Pete Goding, mapas y consejos prácticos para cada ascensión.
·        Una biblia para quienes quieran conquistar paisajes extraordinarios y poco conocidos, un libro de referencia para los conocedores de la historia y el misterio que encierran estas escaladas.


Ascensiones secretas explora los cincuenta puertos de montaña más misteriosos, más extremos y más inolvidables, y captura al mismo tiempo, a través de poderosas fotografías, la esencia de sus extraordinarios y poco conocidos paisajes. Desde la altitud asfixiante de la carretera del glaciar de Ötztal en Austria hasta las montañas checas donde las brujas se reúnen para celebrar sus aquelarres, pasando por el lado “secreto” del legendario Alpe d’Huez.
En esta ocasión, el periodista Daniel Friebe nos ofrece entrevistas con corredores épicos como Fabian Cancellara, Gilberto Simoni y Carlos Sastre, cuyos nombres ya forman parte de la historia y leyenda de este deporte, celebrando a los ciclistas profesionales y también, en muchos casos, a los exploradores y montañeros que escalaron un día alturas tan imponentes.
Entre las ascensiones aquí reseñadas hay algunas que se consideran demasiado difíciles y remotas como para ser incluidas en carreras profesionales, lo que las vuelve aún más atractivas a los ojos del ciclista que no debe ajustarse a las limitaciones del corredor profesional. Algunas subidas son mundialmente conocidas, mientras que otras siguen siendo ignoradas hasta por los hombres y mujeres que habitan a su sombra. Se trata, sin excepción, de cincuenta recorridos memorables y absolutamente irresistibles. Todo ello ilustrado con las siempre espectaculares fotografías de Pete Goding, especializado en ciclismo

Algunos de los que nos encontraremos 2000 m +
 
 

· Puerto de Manghen, Italia

· Route des Lacs, Francia

· Bola del Mundo, España

· Puerto de Albula, Suiza

· Cayolle-Allos-Champs, Francia

· Furka-Grimsel-Susten, Suiza

· Puerto de Nufenen, Suiza

· Puerto de la Fauniera, Italia

· Timmelsjoch/Puerto del Rombo,

 
· Puerto del Nivolet, Italia

· Rettenbachferner/Tiefenbachferner,
 
 
· Puerto de Giandon /Croix de Fer, Francia

 

· Puerto de San Gotardo, Suiza

· Puerto de Tourmalet, Francia

· Gran Sasso d’Italia

· Blockhaus, Italia

· Calar Alto, España + Puerto de la Finestre, Italia
 
· Ordino Arcalís, Andorra

· Puerto de Giau, Italia

· Puerto de Pordoi, Italia

· Circo de Gavarnie, Francia

· Tres Cimas de Lavaredo, Italia

· Puerto del Izoard, Francia




ASCENSIONES SECRETAS

50 nuevos puertos que deberías descubrir

Daniel Friebe y Pete Goding
 
Lunwerg Ed. 2013

Formato: 25 cm X 29 cm

224 páginas

Rústica con solapas

PVP c/IVA: 23.90 €
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos