jueves, 21 de noviembre de 2013

Mejores restaurantes España 2013

Los mejores restaurantes en España 2013
Y cuando decimos mejores lo hacemos sólo tomando como referencia una nueva edición de la Guía Michelín y sus famosas tres estrellas el top de consideración de un restaurante.
Este año con la novedad de un restaurante tres estrellas en Madrid. Con Diverxo, Madrid recupera un establecimiento con tres estrellas y se une así al selecto club de triestrellados, esos que según afirma la propia guía roja justifican el viaje y en el que figuran también El Celler de Can Roca (Gerona), Arzak, Martín Berasategui y Akelarre (San Sebastián), Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona), Quique Dacosta (Denia) y Azurmendi (Larrabetxu, Vizcaya) que por tanto pueden considerarse un año más como los mejores restaurantes de España.
Pero no todo van a ser alegrías en esta edición las decepciones de la noche fueron para restaurantes de altísimo nivel, con méritos sobrados para esa tercera estrella, y que habían sonado con fuerza en los últimos días, especialmente el madrileño Santceloni, que tendrá que esperar a la próxima edición. Además la ciudad de Barcelona siguen sin ningún tres estrellas.
En el segundo grupo de dos estrellas hay novedades sumando un total de diecisiete restaurantes. Desaparece, por su cierre, Can Fabes, y se incorporan dos nuevos. Uno en Canarias y otro en La Rioja. Se trata de MB, en el lujoso hotel Abama de Tenerife, asesorado por Martín Berasategui, que sigue sumando estrellas a su palmarés, y que tiene como jefe de cocina a Erlantz Gorostiza, y de El Portal, en Ezcaray, un restaurante familiar donde ejerce como cocinero Francis Paniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos