jueves, 19 de diciembre de 2013

Ciudades para dar la vuelta al mundo como Phileas Fogg

¿Sabes cuánto le costaría a Phileas Fogg dar la vuelta al mundo a día de hoy?
No es tan caro como parece
El archiconocido personaje de aventuras Phileas Fogg apostó la mitad de su fortuna (20.000 libras, unos 23.000 euros), mientras que la otra mitad preveía que tendría que gastarla para llevar a buen fin su proyecto de dar la vuelta al mundo en 80 días en tiempo récord. Efectivamente Fogg no se equivocó: con los adelantos en transporte y en tecnología el mundo ha encogido. Se puede recorrer más rápido que hace cien años y sin gastar una fortuna en el camino.  
 
 
 

 
El comparador de precios de hoteles trivago se ha preguntado en cuántos días se completaría esta odisea en la actualidad y a qué coste teniendo en cuenta los grandes avances tecnológicos y nuevos medios de transporte. Partiendo de una ruta diseñada para pisar 10 de las principales ciudades que protagonizaron el viaje original del caballeros inglés, se han tenido en cuenta los precios medios de vuelos y hoteles, así como las horas más cómodas para realizar y exprimir esta aventura al máximo. Y es que con los avances actuales 80 días son muchos, Si Fogg siguiera la ruta sugerida a día de hoy daría la vuelta al globo en 20 días pudiendo disfrutar de al menos un día en cada destino para conocer sus principales atracciones y el viaje le costaría alrededor de unos 3.345 euros.
 
El punto de partida de esta vuelta al mundo express es Londres. Para llegar al primer destino, París, nos trasladamos en avión en poco más de una hora en un vuelo directo y un precio estimado de 46 euros*. En la ciudad además de visitar los principales monumentos, es una parada obligatoria asistir a uno de sus famosos espectáculos de cabaret o de ópera. Un buen punto de partida para ir a estos espectáculos es el hotel Helios Opera, situado en el distrito IX, cerca de teatro Mogador y la Ópera Garnier cuesta alrededor a partir de 126 euros** la noche. Rodeado de una amplia oferta gastronómica,  este hotel de estilo art déco cuya entrada de techo acristalado y suites amueblados con madera exótica son a primera vista del estilo de las aventuras de Fogg. Para reponer fuerzas antes de la próxima parada, nada como su desayuno buffet. Y si se va con prisas por cumplir con el reloj, es bueno saber que desde la recepción es posible hacer reservas y solicitar información turística.
 
2. Italia, Bríndisi
El próximo destino es Bríndisi, una ciudad italiana ubicada a orillas del mar Adriático. En cuatro horas, viajando en un vuelo con una escala el precio medio por trayecto es unos 446 euros*. Llegamos a la ciudad con tiempo para disfrutar de sus playas, termas y parques naturales. El pleno centro de la ciudad de Brindisi, el Hotel Nemo dispone de habitaciones y apartamentos a partir de 56 euros** la noche, con una decoración muy sobria y sencilla pero con toda la equipación necesaria para un alojamiento confortable. Entre sus servicios destaca el restaurante, donde se sirve el desayuno tipo buffet, rodeado por un típico jardín mediterráneo y es el punto de partida perfecto para visitar el casco antiguo de la ciudad, la villa de Alberobello o bañarse en las aguas del Adriático.
Entre Bríndisi y El Cairo hay unas 9 horas de vuelo con escala y un precio medio aproximado de 366 euros*. No hace falta presentar a esta ciudad. La necrópolis de Giza, el mercado Jal el-Jalili, la iglesia colgante o el museo egipcio son sus principales atracciones. En pleno corazón de la ciudad, el hotel Safir Cairo, está estratégicamente ubicado para explotar al máximo este destino en tan breve tiempo. Recomendado por su cercanía al río Nilo, el Museo Egipcio, las Pirámides de Giza y de Sakkara, dispone de majestuosas habitaciones a partir de  72 euros** la noche. Entre las instalaciones del hotel destaca la piscina exterior climatizada, el spa y el gimnasio. La oferta gastronómica la componen varios restaurantes que van desde la cocina internacional hasta la asiática o libanesa.
4. India, Bombay y Calcuta
Antes de llegar a la próxima ciudad, Calcuta, hay que parar en otra ciudad india tal y como hizo Fogg: Bombay, con un vuelo directo de unos 217 euros* y de 5 horas y media de duración. Una vez allí, entre Bombay y Calcuta hay buenas conexiones: por ejemplo en avión el viaje dura apenas 3 horas y tiene un precio aproximado de 80 euros*. Sin embargo, si queremos ser fieles al recorrido de Fogg, podemos llegar a Calcuta en tren. El trayecto tarda el doble pero es un poco más económico, unos 50 euros*. Una vez en el destino, trivago recomienda un alojamiento peculiar que se suma al estilo de las clásicas aventuras de Verne: The Floatel. Un alojamiento singular y el único alojamiento barco de Calcuta. Se trata de un edificio que “flota” sobre las aguas del río Hooghly y ofrece habitaciones con un toque marinero, disponibles a partir de 60 euros** la noche, en alguna de ellas los huéspedes son sorprendidos con eco-amenities. En su restaurante “The Bridge” se pueden degustar platos internacionales mientras que en el “The Anchorage Bar”, kebabs y cócteles.
5. China, Shanghai
Tras unos días en la llamada ciudad de la alegría, el próximo destino se sitúa en la zona más oriental del continente asiático. La primera ciudad es Shanghai a la que se llega en un vuelo con escala, que durará en total 7 horas y media por un precio estimado es 224 euros*. Shanghai es una ciudad  de contrastes que conserva edificios coloniales y modernos distritos con impresionantes rascacielos. Como el distrito de negocios de Hongqiao, donde se ubica el hotel Radisson Blu Shanghai Hong Quan. Este establecimiento recomendado por sus habitaciones y suites de atmósfera chic   disponibles a partir de 64 euros** la noche. El huésped es sorprendido con amenities de la marca Rainforest®. Cuenta con tres restaurantes, uno de comida china, otro de comida internacional y otro de comida japonesa; y con otros tres bares de snacks y cócteles. Para los momentos de relax el hotel dispone de un fitness center y una piscina cubierta climatizada.
6. Japón, Tokio
Para llegar a Japón Phileas Fogg navegó en buque, llevándole 6 días llegar al país del sol naciente. Existe una ruta muy similar a la original aunque mucho más corta: en Shanghai se puede coger el ferry hasta Osaka, que cuesta unos 185 euros*, y después el tren hasta Tokio, de 104 euros*. Sin embargo, actualmente en tan solo 2 horas y 40 minutos podemos llegar en avión y a un precio mucho más económico, unos 215 euros*. Una vez allí el hotel Jal City Haneda Tokyo que se localiza a muy poca distancia del aeropuerto Haneda. En los alrededores se pueden visitar el santuario de Wakamiya Hachimangu o la zona de Heikenji. De diseño moderno estilo japonés, uno puede pasar la noche a partir de 98 euros** la noche. Cada planta tiene un color diferente y todas las camas están equipadas con cochones de la marca Simmons®, que garantizan un sueño reparador, ideal para viajeros que se disponene a dar la vuelta al mundo en tan poco tiempo. En su restaurante, el Café Sora, se puede disfrutar de la auténtica cocina japonesa u occidental, si uno lo prefiere.
7. EE.UU., San Francisco
Sin duda, para desplazarse al continente americano, el trasporte más adecuado es el avión. Llegar a San Francisco son unas 15 horas de vuelo con una escala y el precio es unos 497 euros*. En esta ciudad, conocida en la gran pantalla por el Golden Gate, Alcatraz y sus casas victorianas de colores, uno de los mejores hoteles donde descansar después de la larga travesía es el Hotel Vértigo: un hotel situado en el barrio de Nob Hill en San Francisco, a unas manzanas de Union Square y perfectamente ubicado para visitar la zona de compras. Como anécdota, decir que en su recepción se grabó una de las escenas de la famosa película de Hitchock, a la cual debe su nombre. Ofrece disponibilidad a partir de 100 euros** la noche.
Tren y trineo fueron los dos medios de transporte que utilizó Fogg para llegar al otro extremo de Estados Unidos. Cruzó el país en 7 días pero se puede hacer en tan solo 5 horas y media y plantarse en Nueva York. Esto sería en avión pero hay otros medios como el tren, autocar o incluso el coche, que se pueden utilizar si queremos hacer una ruta más larga y disfrutar del paisaje. El precio del vuelo directo: 112 euros*. También es posible llegar a Nueva York atravesando el país en coche o tren. Evidentemente, se tarda más en llegar al destino pero el paisaje del continente es inigualable. El precio de tren asciende a 165 euros* y el alquiler de coche, calculando que en una semana se llega a la otra costa, entre 504 y 990 euros*. Cualquier medio de transporte es válido si el recorrido merece la pena. Una vez en la ciudad, en la plaza Times Square, justo en el centro neurálgico de Nueva York, está situado el Equity Point New York Times Square. El lugar perfecto para visitar a pie los lugares más emblemáticos o ver alguna de las representaciones de Broadway. Con disponibilidad a partir de 137 euros** la noche por dormir en el corazón de la ciudad.
9. Irlanda, Dublín
El final del viaje llega a su fin. De vuelta al continente europeo aterrizamos en Dublín tras 7 horas de vuelo, que cuesta 416 euros*. Dublín es una capital moderna con una animada vida nocturna, sin embargo en sus alrededores encontramos barrios muy tranquilos como en Rathmines. Ubicado en el corazón del mismo Rathmines, el Uppercross House Hotel es un hotel de estilo clásico que ofrece alojamiento a partir de 79 euros** la noche. Cuenta con dos restaurantes: The Upper Circle, en el que se sirven platos internacionales y tradicionales irlandeses, y Mother Reillys, con una atmósfera más cálida y familiar donde se organizan eventos. En los alrededores se encuentran complejos recreativos, pubs, tiendas y restaurantes desde los que experimentar la más local cultura irlandesa.
¡Fin del trayecto! Volvemos al punto de partida en un vuelo directo de 29 euros. En Londres hay infinidad de atracciones que ver y actividades que disfrutar pero, si queremos empaparnos del auténtico espíritu inglés, lo mejor que podemos hacer es recorrer los barrios más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es el East End de Londres. En este barrio se encuentra el hotel The Re London Shoreditch: dispone de confortables habitaciones equipadas con las mismas camas a las que se proveen a la Familia Real Británica, disponibles a partir de 104 euros** la noche. Alguna de ellas están especialmente equipadas para el viajero de negocios con Workzones. Su restaurante Quattro Bar & Grill, invita al huésped a disfrutar de sus menús basados en la cocina típica británica y europea.
Tal noche como la del “sábado 21 de diciembre de 1872 a las ocho y cuarenta y cinco minutos, deberé estar de vuelta en Londres, en este mismo salón del Reform-Club, sin lo cual las veinte mil libras depositadas actualmente en la casa de Baring Brothers os pertenecen de hecho y de derecho, señores“.1 Con estas palabras Phileas Fogg se despedía de sus compañeros de un selecto club londinense para iniciar un viaje alrededor del mundo que culminó con éxito.
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en  todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.
1 Extracto de la novela  La Vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne (1873), del sitio web de divulgación literaria Rincón Castellano.
*Precios de medios de transporte orientativos, encontrados a traves distintas webs y seleccionados teniendo en cuenta los horarios más adecuados y el precio más economico.
**Ofertas encontradas en diciembre y sujetas a la disponibilidad del hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos