lunes, 6 de enero de 2014

Mejores momentos del fútbol en 2013

- Gareth Bale y su fichaje al Real Madrid. El atacante galés llegó al fútbol español luego de varios días de incertidumbre. Su pase (130 millones de dólares) fue el más caro en la historia y, aunque no termina de convencer, ya anotó varios goles cuando no estuvo Cristiano Ronaldo

2- Bayern Munich campeón del Mundial de Clubes. El equipo bávaro consiguió su quinto título en el año, aunque esta vez al mando de Josep Guardiola. Así, se convirtieron en los más ganadores del 2013 y el peruano Claudio Pizarro lo vivió. En la final vencieron 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos.

3- Chelsea campeón de la Europa League. Cuando fueron eliminados de la Champions League, los dueños del equipo inglés pensaron que en la pasada temporada se iban a quedar con las manos vacías. Finalmente, hicieron un gran papel y levantaron, con justo merecimiento, el segundo trofeo más importante de clubes en Europa. Vencieron 2-1 al Benfica en la final.

4- Portugal al Mundial gracias a Cristiano Ronaldo. Los lusos tenían la difícil misión de eliminar a Suecia en el repechaje de Brasil 2014. Seguramente no lo hubieran conseguido si no tenían a ‘CR7’, ya que el jugador del Real Madrid anotó los cuatro goles de Portugal, para vencer 4-2 en el global a Zlatan Ibrahimovic y compañía.

5- Atlético Mineiro campeón de la Copa Libertadores. El equipo albinegro jamás había campeonado este torneo y este 2013 lo consiguió gracias al mago Ronaldinho. El astro brasileño fue vital en todos los partidos, debido a su liderazgo, goles y pases gol. Así se entró al grupo selecto de futbolistas que alzaron Copa Libertadores y Champions League, tras vencer en la final por penales a Olimpia.

6- España fue destrozada por Brasil. Los españoles llegaban como amplios favoritos para alzar la Copa Confederaciones, pero apareció la mejor versión de Neymar, Oscar, Hulk y compañía. Apabullaron en la final 3-0 al equipo de Vicente del Bosque y gritaron campeones en su tierra.

7- Bayern Munich exterminó al Barcelona ganador con un 7-0. Los bávaro no eran favoritos antes del duelo, pero en cancha demostraron lo contrario. Destrozaron en el global al equipo azulgrana, tras darle un baile en el mismo Camp Nou. Arjen Robben, como siempre en los partidos claves, fue la gran figura y anotó un golazo.

8- Atlético de Madrid terminó con José Mourinho. Los ‘Colchoneros’ llegaban “perfil bajo” a la final. Real Madrid tenía todas las de ganar: jugaban de local, estaba imparables y Cristiano Ronaldo al 100 %. Finalmente, Radamel Falcao y compañía le aguaron la fiesta a todo Real Madrid, tras ganar en la prórroga 2-1. Días después, José Mourinho dejaba de ser entrenador blanco.

9- Claudio Pizarro campeón de Champions League. El delantero peruano anotó cuatro goles en el torneo y, aunque no jugó la final, gritó a los cuatro vientos su título de Champions. Vencieron en la final por 2-1 al Borussia Dortmund, en una final que se jugó en el estadio Wembley de Inglaterra

10- Barcelona campeón de Liga BBVA. Los azulgranas, con un Lionel Messi en un nivel normal, se alzaron con el título del torneo español y así dejaron al Real Madrid con las manos vacías. La copa fue muy celebrada, ya que Tito Vilanova, reemplazante de Josep Guardiola, no pudo estar siempre con ellos por su enfermedad y se lo dedicaron con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos