sábado, 4 de enero de 2014

Mejores novelas del 2013

Las mejores novelas del 2013

No sabéis que regalar por Reyes, pues a lo mejor os da alguna pista este ranking personal de arte literario con las mejores novelas del pasado 2013.

1. Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher
 
Un libro que cuenta una historia realista y dura y lo hace con sentido del humor y de la mano de una protagonista excelente. Es una historia sobre las vidas de los seres humanos, las consecuencias de nuestros actos, el saber tomar elecciones acertadas aunque duelan. Una historia imprescindible, sin lugar a dudas. 

2. Los días que nos separan, de Laia Soler
 
Los días que nos separan es una novela especial, mágica, trágica, romántica, llena de ilusión y dulzura, y futuro, porque también es una novela de segundas oportunidades, de esperanza, de confianza. Cualquier palabra que emplee se queda corta para expresar todo lo que he sentido leyendo esta maravillosa novela. Sí: maravillosa.

3. La lágrima de la India, de Ismael Cruceta
 
Ismael es como Leonardo, pues escribe sobre los sentimientos, sobre los estados del alma, y esta novela es buena prueba de ello. Ismael Cruceta ha vuelto a meterme en el bote, ha vuelto a cautivarme con una historia sencilla en la que lo importante son los sentimientos que provoca y la elegancia de su prosa, pues escribe con amor, de una forma casi poética, una historia sobre el amor.

4. Un beso en París, Stephanie Perkins
 
¿Por qué leer Un beso en París? Porque es un libro realista, divertido, con un estilo fresco, porque tiene una de las historias de amor más bonitas que he leído, porque es fácil identificarse con sus personajes, porque estos son maravillosos, porque tiene gancho, porque la ambientación no podría ser más adecuada y mejor, porque es una historia sencilla pero con encanto. 

5. The Raven boys, la profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater
 
El primer libro de la trilogía The raven boys ha resultado ser toda una sorpresa. La historia es original, oscura, llena de magia, y los personajes son todo increíbles. Me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Stiefvater sigue sorprendiéndome.

6. Virus, Megan Crewe
 
Virus es una segunda parte a la altura de la perfección de la primera. Es un libro adictivo y cuenta una historia sumamente interesante de supervivencia y amistad. Me ha encantado y sin duda se está ganando un buen puesto en la lista de mis sagas preferidas.

7. En la isla, Tracey Garvis Graves
 
En la isla ha sido para mí una novela perfecta, de esas historias cargadas de sentimientos que tanto me gustan. He reído mucho, pero he llorado aún más. He pasado sus hojas sin descanso y lo he dejado todo de lado para leerla. La he disfrutado, muchísimo.

8. La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen
 
La coincidencia de Callie y Kayden es una novela absolutamente maravillosa con unos personajes humanos y muy dulces. La historia es tierna y simplemente preciosa. Es una novela mágica, hermosa.

9. Eleanor y Park, Rainbow Rowell
 
Eleanor y Park es una historia dulce y amable que narra la historia de un primer amor que lucha con fuerza contra las adversidades de la vida. Eleanor y Park son pura magia y las páginas de su historia son dignas de ser leídas y amadas.

10. Hija de humo y hueso, Laini Taylor
 
Hija de humo y hueso es una novela sumamente original maravillosamente escrita que tiene escenas que te roban el aliento y unos personajes redondos. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por estas recomendaciones :).

    Una pregunta: ¿sería posible que añadieras a tu blog la posibilidad de suscribirse por email? Así podría estar al corriente a tiempo real de tus nuevos posts de manera mucho más eficiente que a través de redes sociales o RSS.

    ¡Un saludo!

    María.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos